RCD / NOTICIAS

"Estamos, estáis a tiempo de todo todavía. El objetivo está ahí", asegura Natxo en su despedida

09/04/2019 11:45

Natxo González se despidió esta mañana en rueda de prensa en Abegondo. El técnico vasco estuvo acompañado por una representación del Consejo de Administración, Ramón Piña y Dani Ramos; y por el director deportivo, Carmelo del Pozo, que tomó en primer lugar la palabra: "Nos ha dado muchas muestras de que era una idea buena, valorable; y nos reforzó sobre la idea que teníamos sobre él. Desde el Club y desde mi persona como responsable deportivo darte las gracias y pedirte disculpas si todos los que hemos estado contigo no hemos sido capaces de ayudarte en lo necesario. Ha sido un placer. Estamos encantados de haberte tenido aquí con nosotros".

A continuación, Natxo González recordó en primer lugar su llegada a A Coruña con su familia hace 10 meses, "con unas maletas cargadas de ilusión hacia un proyecto y hacia un reto de riesgo. Pero era motivante porque era un paso en mi trayectoria. Después de 9 meses, 204 sesiones, 33 partidos de liga, 13 victorias, 15 empates, 5 derrotas, y en posiciones play off toda la temporada, me dirijo a vosotros por última vez".

Se mostró "eternamente agradecido" a Carmelo del Pozo por haberle dado la posibilidad de entrenar al Dépor, "obviamente con el consentimiento del Club, con el presi Tino a la cabeza. Lo único que puedo decir es gracias. Gracias por haberme dado esta oportunidad de venir a este gran Club; conocer A Coruña; su gastronomía, que no está nada mal".

"Gracias a los jugadores, a la gente que rodea al primer equipo, a los que estuvieron al lado mío haciéndome las cosas más fácil en Abegondo, que ha sido prácticamente nuestra casa. A las chicas del comedor, limpieza, a los encargados de los campos. Buena gente como ya sabía. Yo soy del norte y somos del mismo perfil", añadió.

Confiesa que se va del Dépor "tranquilo, incluso diría que contento con el aprendizaje para el futuro. No me voy decepcionado ni frustrado. No me puedo reprochar que no haya conseguido el objetivo que me han marcado porque no he llegado al final. No sé que hubiera pasado si hubiera llegado al final. Estamos, estáis a tiempo de todo todavía. El objetivo está ahí".

Subrayó que está fuera "por lo que ha transmitido el equipo en las últimas jornadas, tocando fondo el sábado. Le dije a Carmelo que estaba con fuerza y tengo capacidad para haber enderezado esto porque el fútbol lo que hoy es blanco mañana es negro. Hay cosas que yo no puedo controlar y se ha decidido que no".

El ex entrenador deportivista insiste en que no se marcha decepcionado, "por supuesto con la responsabilidad que me toca por los últimos resultados. Seguro que he tomado malas decisiones o decisiones equivocadas. También buenas, seguro. Pero esto es ley de vida. Soy humano. Me voy satisfecho con las decisiones que he podido tomar en lo controlable, en lo que yo puedo controlar. Lo que no es controlable es lo que no he podido hacer más. Quizás es la única cosilla que me queda ahí, que en lo incontrolable quizás podíamos haber hecho alguna cosilla más".

Tuvo tiempo hasta de bromear: "Les he dicho a los jugadores y a Carmelo: 'creo que os equivocáis porque este año me tocaba ascender. En mi última trayectoria, cada 3 años, ¡pum, pum! ascenso. Lo siento. Habéis perdido una gran oportunidad. No digo que no se vaya a ascender. Pero esa bala la habéis perdido'", concluyó.

Se acordó Natxo de la afición, a la que quiso dar las gracias "por el respeto. Creo que es lo más importante de los clubes. Sé que están en un momento delicado porque nosotros posiblemente lo hemos provocado. Están sensibles por lo que están viviendo en los últimos tiempos. Les diría que no los dejéis, no dejéis al equipo. El equipo ha mostrado siempre buena actitud. El otro día oí algún cántico de respetar el escudo o algo así. No tengáis la menor duda de que este grupo respeta mucho el escudo. Quizás el peso de ese escudo está haciendo mella en este rendimiento individual. Por ello creo que es lo contrario".

Aprovechó también para pedir disculpas "si ha habido algún momento en los que se haya podido malinterpretar alguna declaración que he podido hacer. Lo corregí en alguna rueda de prensa, en alguna entrevista. Jamás voy a ser tan cortito como para buscarme problemas con la afición. Jamás los he tenido y es lo más importante de los clubes".

Finalmente dio las gracias a los medios de comunicación que diariamente cubren la información del Deportivo por "vuestro respeto, vuestro trato hacia mí. Siempre he tratado de responderos con sinceridad, con objetividad. Vosotros sois parte muy importante. Gracias por vuestro respeto y objetividad en muchos casos o en la mayoría. Me llevo un buen recuerdo de vosotros".

"A todos, a mis ex jugadores, al Club, a los medios, a la gente... aquí me tenéis para lo que necesitéis. Os quiero y siempre seré del Dépor, aunque haya sido una estancia corta", concluyó Natxo González.

Más noticias de: NATXO GONZÁLEZ