RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

"Este equipo ha sabido levantarse, ha sabido pelear, ha sabido corregir errores", sostiene Pablo Marí

Pablo Marí fue el protagonista esta mañana en la sala de prensa de Abegondo.

Cree que el partido de este domingo 12 de mayo en ABANCA-RIAZOR ante el Cádiz CF (16:00 horas, Movistar Partidazo) es "muy importante para nosotros, incluso te diría que para ellos. Estamos en una situación muy parecida los dos, prácticamente con el mismo objetivo".

Por este motivo, subraya que esta semana es "clave para afianzarnos con la dinámica que venimos en estas dos semanas. Y además jugamos en ABANCA-RIAZOR. Es un partido muy importante en el que tenemos que estar súper concentrados y salir a ganar".

Del rival, destaca el central deportivista que "tiene muchísima verticalidad. Lleva muchos meses haciendo las cosas muy bien, va a ser complicado, un equipo muy agresivo que te pone las cosas muy difíciles. Arriba tiene muchísimo peligro".

Por consiguiente, el zaguero blanquiazul vaticina un encuentro "súper disputado en el cual el que sepa controlar los detalles será el que se lleve el partido".

En este tramo decisivo del campeonato, asegura que el Dépor "está ilusionado, con ganas. Sabemos que las cosas ahora mismo están saliendo mejor que en partidos anteriores. Pero al final jugamos en ABANCA-RIAZOR ante nuestra gente. Más ganas que esto no podemos tener. Sabemos que el estadio va a estar con nosotros. Y es un partido que los necesitamos. Jugar con el estadio a favor es jugar con 12. Todo el mundo tiene que ser consciente de eso".

No le preocupa no tener la posesión del balón, como sucedió en los dos últimos partidos saldados con triunfo: "Al final el equipo sacó el partido con ganas, ilusión, atrevidos, agresivos. Lo que hay que hacer es sacar los 3 puntos. Intentaremos tenerla todo lo posible pero lo importante es sacar los 3 puntos".

Advierte que tras la derrota ante el Extremadura UD en el último partido en ABANCA-RIAZOR, "vamos puliendo esos detalles que nos penalizaron mucho tanto en casa como fuera. Ahora maduramos un poco más los partidos, estamos más cerca de ganar que de perder. El equipo está bien, está con muchísimas ganas e ilusión. No vemos más allá del partido del domingo".

En esta línea insiste en que "este equipo ha sabido levantarse, ha sabido pelear, ha sabido corregir errores. Y a partir de ahí hemos ganado partidos fuera de ABANCA-RIAZOR. Me quedo con eso. El equipo tira de casta, de ilusión, de coraje y saca los partidos. Hemos sacado estos dos partidos fuera de casa y ahora jugamos en casa con nuestra gente. Tenemos que jugar con 12".

Más que sumar la tercera victoria consecutiva por primera vez esta temporada, Pablo Marí se marca como reto "ganar los 3 puntos. Los dos partidos pasados son pasado. Lo que tienes enfrente es el partido del domingo, que repito es súper importante. Va a ser un partido muy complicado. Tenemos muchas ganas de jugarlo y dejarnos la piel en ello. Se podrá ganar o perder pero tenemos que salir con la mentalidad de ganar e ir a por el partido".