RCD / NOTICIAS

"Este partido lo tenemos que ganar entre todos y luego volver a nuestra pasión", afirma Claudio Beauvue

16/04/2020 20:20

Claudio Beauvue pasó hoy jueves por la sala de prensa virtual del RC Deportivo.

El delantero deportivista, que hoy mismo celebró su 32º cumpleaños, cree que está "en manos del Gobierno" que se pueda acabar o no la competición. "Ya veremos cómo actuamos el mundo del fútbol. Aunque estamos entrenando cada uno en su casa, con mucha fe, con ganas de volver lo más rápido posible, hay cosas mucho más importantes que tenemos que arreglar todos juntos. Esta liga, este partido (contra el coronavirus), lo tenemos que ganar entre todos y luego volver a nuestra pasión", explica.

Por este motivo, no le importa ahora mismo su caso particular en referencia a su contrato con el Dépor en caso de un hipotético descenso: "No estoy con mi familia, con mi mujer. Mi madre está en Guadalupe. Están pasando muchas cosas y no estoy pensando en eso. Lo veremos luego".

A su llegada a ABANCA-RIAZOR en este mercado invernal, "tenía muchas ganas de volver a la competición y disfrutar de mi pasión con el Deportivo, demostrar el jugador que soy. Pero ahora mismo estamos en una crisis y es lo que me importa ahora mismo. Me estoy entrenando y preparando como si fuera mañana cuando nos dijeran que podíamos salir, que pudiéramos volver a jugar. No tengo duda que después de esto vamos a disfrutar todos, yo el primero, de volver a jugar al fútbol".

Admite que este confinamiento en casa "es una situación que nos cuesta a todos. Dicho esto, si me conocéis y miráis mi carrera, soy un jugador con una mente muy fuerte cuando va bien, cuando va mal. Nunca me rindo. Los momentos que son más difíciles me pongo en la cinta y corro. Y ya está. Intento hacer el máximo ejercicio posible para que a la mente débil le gane esta fe que tengo, esta ilusión de salir todos de esta guerra con el coronavirus. Lo estoy pasando solo en un piso. Nada es fácil. Pero por lo que estoy mirando en las noticias, estoy bastante bien".

No le gusta jugar sin público, "pero estamos en una situación que nunca ha pasado. En estas semanas que vamos a volver entre comillas a una normalidad de salir, de trabajar, de jugar al fútbol, es cierto que vamos a tener que tomar decisiones así. Me parece bien para todo el mundo, incluso para nosotros".

También indica Beauvue que sería por "el bien de todos" la propuesta de dar por concluido el fútbol no profesional esta temporada. Para Primera o Segunda División, advierte Claudio Beauvue que "vamos a tener opciones y a partir de ahí ya veremos. Ahora mismo no se puede decir nada porque el virus está fuerte".

Asimismo destaca que "no sería fácil jugar después de un parón entrenando en casa. Sabemos que no es lo mismo que entrenar en el campo. Pero si tenemos que jugar cada 3 días sería así para acabar la liga, debemos prepararnos lo mejor posible".

En esta línea, "si este verano no tenemos vacaciones (con el fin de acabar la competición), sería así. Estaré muy feliz de jugar. Es cierto que hay un riesgo de jugar muy seguido, pero cada Club tiene una plantilla de 20, 25 jugadores que se puede superar esta situación. Para nosotros no sería muy duro".

Insiste en que las decisiones que se tomen deben tener en cuenta "primero la salud de la gente, en cómo vamos a volver a la normalidad, volver a salir de casa. A partir de ese momento, la gente que está por encima del fútbol tiene que reunirse y tomar decisiones. Ahora mismo debemos tener calma, paciencia y mirar lo que pueda ser lo más justo en una situación que nunca ha pasado y en la que es difícil tomar decisiones buenas para todos".

Cuenta que "va a celebrar en casa" su cumpleaños. "A entrenar, luego a comer y voy a subir a instagram y ponerme en directo con los amigos. Y esta noche he pedido a un DJ de mi país para estar conmigo y disfrutar con la gente que está en Guadalupe y en España; y pasar un cumple feliz", apunta.

Finalmente, confirma la "buena relación" existente entre la plantilla y el Club. Por este motivo, el acuerdo económico "se va a solucionar muy rápido. Estamos todos en la misma línea para acabar la competición. Tenemos que tener paciencia. Mucha gente tiene ganas de salir; y los jugadores ganas de entrenar, de jugar pero todos tenemos en la mente y miramos las noticias del coronavirus. Debemos ser humanos e inteligentes para tomar buenas decisiones".

Más noticias de: BEAUVUE