RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

"Estoy disponible para entrar", asegura satisfecho Carles Gil

Carles Gil, ya con el alta médica, se pasó esta mañana por la sala de prensa de Abegondo. "Estoy muy contento, era algo que esperaba hace mucho tiempo, después de todo lo que he pasado por esta lesión. Por fin voy viendo un poco la luz al final del túnel", manifestó en primer lugar.

Prefiere ser cauto al ser preguntado sobre el futuro: "Con esta lesión nunca se sabe. Nunca nada es seguro. Siempre tienes que estar haciendo prevención, haciendo ejercicios. Muchas veces te operas y no es la solución. No ha sido mi caso afortunadamente. Me encuentro muy bien, sin molestias y espero que sea el fin".

Reitera, de cara al choque de este domingo 26 de noviembre en el Estadio ABANCA-RIAZOR ante el Athletic Club (12:00 horas, Bein LaLiga) que "me encuentro muy bien. Llevo varios días entrenando con el grupo, tengo buenas sensaciones. Lógicamente con la falta de ritmo que se presupone después de tanto tiempo. La verdad es que estoy disponible para entrar".

Se refirió el atacante deportivista a su proceso de recuperación, donde "dos meses y medio no te los quita nadie": "He hecho un gran trabajo. También con todos los Servicios Médicos, con Fran Molano (readaptador) que me han ayudado mucho. Estoy muy contento de cómo ha ido la recuperación".

De todas estas semanas fuera del equipo, se queda "con las ganas que tenía cada vez que veía a mis compañeros jugar o entrenar. Gracias a dios estoy entrenando con ellos". Por eso mismo, confiesa que "casi no podía ni ver los partidos. Tenía ganas de saltar. Es normal. Nos pasa a todos cuando estamos mucho tiempo fuera del campo".

Subraya que el apoyo del vestuario fue "muy grande, tanto cuerpo médico, cuerpo técnico, mis compañeros, que ya los conozco de año y pico. Me han ayudado mucho desde que me operé, y me han ayudado mucho en la recuperación. Este tipo de lesiones tiene una parte psicológica que también hay que recuperar".

Del partido del domingo, Carles Gil opina que "necesitamos una victoria para confirmar las sensaciones, que están siendo buenas en los últimos partidos. Al final vivimos de los resultados. Es un partido propicio para conseguir los 3 puntos y subir en la clasificación".

Define al Athletic como un equipo "que juega muy parecido en estos últimos años. Con el cambio de entrenador son el equipo que más centra de toda la liga, tiene a Aduriz que para mí es el mejor rematador de cabeza que hay en LaLiga. Sabemos que son un equipo intenso. Sabemos lo que tenemos que hacer para contrarrestar todo esto y para hacer nuestro juego".

Acerca de la situación clasificatoria del Dépor, Carles Gil sostiene que "estamos trabajando muy bien. El míster nos ha inculcado conceptos que nos van a venir muy bien. Todavía llevamos poco tiempo con él. Estoy seguro que con el trabajo que estamos haciendo se va a ver reflejado en el campo".