RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

"Euforía sí, pero contenida", advierte Dani Giménez, que hoy "hizo un partidazo" para Sabin Merino

Dani Giménez, el mejor sin discusión hoy en Albacete, y Sabin Merino se pasaron por la zona mixta del Estadio Carlos Belmonte.

El meta deportivista se marcha contento "sobre todo por la victoria. Parece que poco a poco la mala primera vuelta, mismo el partido de la ida en ABANCA-RIAZOR que merecimos ganar, parece que poco a poco se va devolviendo ese sufrimiento. Seguimos sufriendo pero cuando sufres y te llevas 3 puntos, el sabor es completamente diferente".

Explica que en la acción del penalti "intentas leer un poco la trayectoria. Intenté aguantarle un poco y se la vi. Otras veces te engañan o le pegan arriba y no llegas. Cuando ganas, después de venir en la situación en la que estábamos, 3 puntos que sirven para salir de ahí, para que la gente siga creciendo, tiene un poco más de valor".

Recalca que "hemos cambiado la forma de hacer los penaltis en la metodología y nos está yendo bien. Yván (Castillo, preparador de porteros) nos prepara un dossier bastante grande. Nos fijamos mucho en los movimientos de los jugadores y le damos importancia a lo que piense el portero en cada momento. La temporada pasada teníamos todo un poco más planificado. Ahora, dentro de un plan establecido que tenemos los porteros con Yván, jugamos a aguantar, a leer la trayectoria... Al final los penaltis es una lotería. Hoy ha salido bien. A disfrutarlo y a vivir esta victoria que nos ha costado mucho".

Admite que, tras muchos años en el fútbol, "nunca pasara por una situación tan crítica como la que tuvimos en la primera vuelta. Ahora la mentalidad es diferente: cuando los rebotes antes iban para nuestra portería ahora los metemos; cuando sufrimos y merecemos un empate, conseguimos los 3 puntos; cuando el partido está complicado el equipo aguanta más y saca su carácter. Es totalmente diferente a lo que vivimos los últimos meses. Aprovechar esta tendencia, que no cambie y sobre todo intentar tener un poco más de control de los partidos. Fuera de ABANCA-RIAZOR, en la situación en la que estamos, es complicado pero el equipo va a seguir creciendo".

Comprende el paso atrás que dio el equipo en la segunda mitad: "Cuando te ves que puedes ganar los 3 puntos, que puedes seguir puntuando, que puede ser un partido importante para salir del pozo y estar cerca de ellos, que tienen un partido menos pero estamos a 1 punto, empiezas a pensar esas cosas y es difícil soltarte. Tienes miedo a pasar mal y que te pillen en una contra. El Albacete es un equipo que hace muchos goles a balón parado y en contraataques. Lo controlamos bastante bien. Es cierto que estuvimos ahí atrás demasiado, pero en la situación en la que estamos, es la manera de ganar".

Dani Giménez apunta que "cuando las cosas van bien, todo te favorece y cuando van mal, todo sale mal. El rendimiento individual va ligado al grupo. Y el grupo va ligado a los resultados. Todo te empuja y todo te echa hacia atrás. Tenemos un pasado que no pensamos en él. Pero en los minutos finales, cuando lo tenemos todo tan cerca, no lo quieres perder y no juegas tan relajado como podríamos jugar con los jugadores que tenemos".

Pide cautela para el futuro: "Tenemos que ir etapa a etapa, cada domingo, cada partido. Hacer una base que nos sirva para crecer. No lo habíamos conseguido pero ahora esa solidez y esa solidaridad que tienen todos los jugadores nos está valiendo para conseguir estos puntos. Sin querer vamos creyendo más en nosotros. Nos queda muchísimo para dominar, para ser un equipo dominador en la categoría. Pensar en más allá es tener mariposas en la cabeza".

Aunque se alegra de haber salido del descenso, advierte que "tenemos que seguir así porque puedes volver a caer. Euforia sí, pero contenida. Todo el equipo, el Club, la afición lleva sufridos muchos meses y hay que relajarse y disfrutar. No nos podemos permitir fallos. Al final lo que dice el míster, hay que ganar tantos puntos, tanto número de partidos. Todo lo que no sea pensar en eso es equivocarse".

Por su parte, Sabin Merino, goleador de nuevo esta tarde, cuenta que en el gol, "el balón me pega a la altura del abdomen y sale una vaselina perfecta".

El delantero deportivista reconoce que "hoy el juego no ha sido nada bueno. Después del gol nos hemos metido demasiado atrás, algo que no nos ayuda mucho. Hemos sufrido y hemos sacado los 3 puntos que era lo que importaba".

Goleador por tercer partido consecutivo, Sabin Merino se va en liga a "mi primera temporada con el Athletic. Creo tuve una racha que marqué 3 o 4 goles seguidos. No me acuerdo".

Aunque recalca que "queremos jugar mejor, más fluido, pero a día de hoy creo que lo primordial es lo que estamos haciendo, defender bien, no encajar goles, estar sólidos, juntos y a partir de ahí llegan los resultados y poco a poco mejoraremos de cara al juego".

También rememora la acción de contragolpe en la segunda mitad que pudo haber supuesto la puntilla al partido: "Ellos estaban muy volcados. Dani ha visto que iba solo en carrera. Me ha puesto un saque perfecto con la mano. Se la doy en ventaja a Claudio (Beauvue) para que pueda hacer el gol. Por circunstancias así es el fútbol. A veces las metes y otras veces no entran".

Destaca además la actuación de Dani Giménez: "El gol hace mucho pero las paradas de Dani son fundamentales para que el equipo no encaje. Ha hecho un partidazo y seguramente logramos la victoria gracias a él".