RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Fabian Schär, Jugador Estrella Galicia de noviembre

Esta mañana se ha hecho entrega, en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Abegondo, del premio al Jugador Estrella Galicia del mes de noviembre, otorgado al central internacional suizo Fabian Schär.

Los responsables de Alcume Mesón Restaurante, con Fernando Tomé a la cabeza, han sido los encargados de entregar el galardón en el tercer acto de este premio que cada mes deja en manos de los aficionados del Dépor, mediante una votación popular a través de las redes sociales del Club, la elección del que consideren mejor jugador de ese periodo de tiempo.

En el mes de noviembre los tres finalistas, elegidos por los medios que cubren a diario la información del RC Deportivo fueron Fede Valverde con 24 votos, Schär con 22 y Fede Cartabia con 16. De entre ellos, en las votaciones por Twitter y Facebook se repartieron así: 8.196 votos en Twitter (50% para Valverde, 35% Schär y 15% Cartabia) y 435 en Facebook (67% para Schär, 24% para Cartabia y 9% para Valverde).

A pesar de que el internacional uruguayo acumuló el mayor número de votos, tanto en la elección previa como en la final, Fede Valverde renuncia personalmente a su reconocimiento de este mes de noviembre al no considerarse merecedor de tal distinción. Quiere agradecer “a todos los compatriotas uruguayos y seguidores de Peñarol que le han mostrado, con sus votos, su enorme cariño, respeto y ganas de que triunfe en el fútbol europeo” pero reconoce que este apoyo mayoritario ha llegado más por estas raices que le unen con los votantes que por sus actuaciones con el Dépor, por lo que prefiere que el premio sea “para otro compañero que merece tanto como yo este reconocimiento que yo ya me gané y disfruté el mes pasado”.

De este modo, y tras el gesto deportivo y de compañerismo y humildad del centrocampista uruguayo, el Jugador Estrella Galicia del mes de noviembre es el internacional suizo Fabian Schär, que el pasado mes de noviembre sumó además goles a sus actuaciones de titular indiscutible en el centro de la zaga del cuadro blanquiazul. Schär se une en este año 2017 a Luisinho (septiembre) y Fede Valverde (octubre) como Jugador Estrella Galicia del mes.