RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Fabian Schär se gana el billete a Rusia

Hoy domingo, Fabian Schär se ganó el billete para el Mundial de Rusia a costa de Irlanda del Norte. Los suizos partían con ventaja del 0-1 de la ida en Belfast y lograron mantener esa renta en un duro partido de vuelta (0-0) en Basilea.

Este martes entran en juego de nuevo Borges, Valverde, Andone, Pantilimon y los fabrilistas Francis e Ismael Díaz. Todos ellos serán partidos amistosos.

Schär se une a Borges, Valverde, Tytoń, Francis e Ismael Díaz

El deportivista Fabian Schär y su selección, Suiza, peleó contra Irlanda del Norte por un billete para el Mundial de Rusia 2018 en formato de eliminatoria de ida y vuelta.

El partido de ida se jugó el pasado jueves 9 de noviembre en el Windsor Park de Belfast. Ganó Suiza (0-1). Schär fue titular y jugó completo el encuentro, a pesar de haber recibido una tarjeta amarilla a los 5 minutos de juego.

La vuelta fue hoy domingo 12 de noviembre en el St. Jakob Park de Basilea (Suiza). Hubo empate sin goles (0-0), en un partido duro por la resistencia norirlandesa y las difíciles condiciones climáticas: lluvia y césped muy blando, incluso embarrado. El defensa deportivista jugó completo el partido y se perfila como uno de los fijos en la zaga helvética en la cita mundialista.

De esta forma, Fabián Schär se une a otros deportivistas que se ganaron con anterioridad su billete al Mundial: Celso Borges (Costa Rica), Fede Valverde (Uruguay), Tytoń (Polonia) y los fabrilistas Francis (Nigeria) e Ismael Díaz (Panamá).

El central blanquiazul fue titular indiscutible en toda la fase de grupos, en la que Suiza acabó segunda del grupo 2, igualado a 27 puntos con la primera clasificada, Portugal, pero con peor diferencia de goles que los lusos.

Está previsto que Schär regrese mañana a A Coruña y ya se entrene el martes a las órdenes de Cristóbal Parralo.

Celso Borges capitaneó a Costa Rica ante España

Celso Borges y su selección, Costa Rica, clasificada para el Mundial de Rusia 2018, disputa dos amistosos en Europa.

El primero de ellos fue ayer sábado 11 de noviembre en el Estadio de La Rosaleda de Málaga ante España. Celso Borges, capitán de Costa Rica, fue titular, a siete días de regresar con el Deportivo en partido de LaLiga Santander. Ganó España (5-0), Borges jugó completo el partido y tuvo una clara oportunidad de gol en el último minuto, que desbarató el meta español Kepa.

El martes 14 de noviembre, los 'ticos' visitarán a Hungría, en el Estadio Ferenc Puskas de Budapest (20:15, hora local).

Fede Valverde, suplente ante Polonia

Al igual que Celso Borges, Fede Valverde se ahorró un largo desplazamiento a Sudamérica en este parón liguero, debido a que su selección, Uruguay, ya clasificada para el Mundial de Rusia, disputará dos partidos amistosos en Europa.

El primero de ellos fue ante Polonia, en Gdansk, el viernes 10 de noviembre. Fede Valverde fue suplente y no jugó en un amistoso que acabó en igualada (0-0).

El segundo partido frente a Austria, en el estadio Ernst Happel de Viena, será el martes 14 de noviembre (20:45 horas).

Francis, en el banquillo de Nigeria

Francis Uzoho, guardameta que recientemente debutó en partido oficial con la camiseta del RC Deportivo, ha sido llamado por primera vez por la selección de Nigeria, para el último encuentro de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 y un amistoso.

Nigeria, ya clasificada para la fase final de la Copa del Mundo del próximo verano, cerró la liguilla eliminatoria frente a Argelia en el estadio Chahid Hamlaoui de Constantina (Argelia) el viernes 10 de noviembre. El partido acabó en empate (1-1), con Francis en el banquillo.

El martes 14 de noviembre, Nigeria disputará un amistoso ante Argentina en el Krasnodar Stadium, en Krasnodar (Rusia).

Pantilimon fue titular ante Turquía

Los futbolistas blanquiazules Florin Andone y Costel Pantilimon fueron convocados para dos partidos amistosos de su selección, Rumanía.

El primero de ellos fue el pasado jueves ante Turquía en el Estadio Constantin Radulescu de Cluj. El meta Pantilimon fue titular y jugó 71 minutos. El otro deportivista, Florin Andone, saltó al campo en el minuto 67 sustituyendo a Keserü. Vencieron los rumanos (2-0).

El segundo encuentro amistoso de Rumanía será el martes 14 de noviembre en Bucarest frente a Holanda (21:00 horas).

Rumanía se quedó fuera de la próxima edición del Mundial, en 2018 en Rusia, al quedar clasificada en cuarta posición en su grupo, por detrás de Polonia, Dinamarca y Montenegro.

El fabrilista Ismael Díaz jugó la segunda parte frente a Irán

Hernán Darío Gómez, seleccionador de Panamá, ha convocado al jugador del Fabril Ismael Díaz para dos partidos preparatorios para el Mundial de Rusia 2018.

Así, el pasado jueves 9 de noviembre, los panameños cayeron (2-1) ante Irán en el UPC-Arena de Graz (Austria). Ismael jugó toda la segunda parte, en la que sustituyó a Josiel Núñez.

El martes 14, Panamá visita a Gales, en el City Stadium de Cardiff a las 19:45 (hora local).