RCD / NOTICIAS

Fabricio: ''Me voy con la satisfacción de que lo he dado todo. Es el momento de un nuevo reto''

Un Fabricio profundamente emocionado se despidió esta mañana en Riazor del Dépor y de A Coruña. El Real Club Deportivo quiere agradecerle todos estos años de trabajo en el Club, desde las categorías inferiores al primer equipo, demostrando sus cualidades profesionales y personales durante todo este tiempo; a la vez que desearle muchos éxitos en su nueva etapa futbolística.

05/07/2016 12:59

Entre lágrimas, y conteniendo a duras penas la emoción, apuntó Fabricio que "lo he dado todo aquí, me he vaciado. He dado todo lo mejor de mí. Me apetecía afrontar un nuevo reto y poder cumplir para mí un sueño que es poder disputar la Champions. Ha pesado mucho el ámbito deportivo. Aquí en España ahora mismo es muy difícil y creo que tengo que buscarlo fuera de casa. Creo que el Besitkas es el Club adecuado. Voy a un gran club, a una gran ciudad, y para mí es una gran experiencia".

"Me voy con la satisfacción de que lo he dado todo y que es el momento de afrontar un nuevo reto. Jamás podré olvidar esta segunda etapa y haberme quitado esa espinita clavada que tenía de haberme ido cuando era más joven y de poder intentar cambiar la perspectiva que tenían muchas personas del antiguo Fabricio y el que se va en estos momentos", recalca.

Sostiene el meta canario que "es el momento oportuno y la decisión adecuada de decir hasta luego y por eso no haber renovado".

Se marcha agradecido al Club "por haberme permitido dar esta rueda de prensa, y despedirme de todos. Quiero agradecerles a ustedes (los medios de comunicación) su presencia porque son el medio de transporte de mis palabras a la gente".

Se refirió Fabricio "a Tino Fernández y a su gente. Tiene un mérito descomunal lo que están haciendo, de llegar y coger el Club hecho escombros y levantarlo poco a poco, ladrillo a ladrillo. Han sido francos con nosotros. Lo único que nos dijeron era que nos preocupásemos de jugar al fútbol, que del resto se encargaban ellos. Mención especial al Presidente, una persona quizás de las que más he tenido roce de ellos. Es un deportivista más de corazón, vivirlo como lo siente y por ser franco y sincero. Gracias Presi".

Tuvo palabras de gratitud hacia el personal del Club, desde la lavandería, limpieza, utilleros, hasta los Servicios Médicos (Carlos Lariño y Ramón Barral), pasando por los fisioterapeutas (Adán Carbó, Sergio Patiño y Adolfo Mateo), el recuperador de la primera plantilla (Pablo López), a los cuerpos técnicos que han pasado y al técnico de porteros Manuel Sotelo. "Gracias de todo corazón", apunta llorando. No se olvidó de "mi amigo Manuel Pablo. Para mí es como mi hermano mayor".

También agradeció el esfuerzo de los aficionados. "Sin ellos sería imposible. Darle las gracias a los que se desplazan cada fin de semana para vernos en Riazor y fuera, el esfuerzo que hacen, las horas en la carretera. Son de las mejores aficiones, un ejemplo. Espero poder vivir la mitad de sensaciones que viví aquí en mi próxima etapa".

"He sido la persona más afortunada de haber recalado aquí con 17 años y haberme empapado de deportivismo y de sentir estos colores", concluyó. "Muchísimas gracias a todos y espero volver a vernos en un futuro. Muchas gracias de todo corazón. Deseo que las cosas sigan saliendo bien como hasta ahora. Desde la distancia seguiré siendo un deportivista más. Forza Dépor", finalizó con estas palabras Fabricio, incapaz de responder por la emoción y las lágrimas a las preguntas de los medios de comunicación.

Más noticias de: FABRI

RCD / Noticias Relacionadas

24/05/2016 10:59 |

Fabricio e Lux reciben a alta médica

  Os Servizos Médicos do RC Deportivo deron estes días a alta médica aos gardarredes Fabricio Agosto e Poroto Lux. Por conseguinte, ambos os futbolistas áchanse de vacacións, mais aptos para iniciaren a pretemporada próxima adestrando con normalidade.

18/01/2016 16:31 |

Fabricio pasó hoy lunes revisión rutinaria en Barcelona

  Fabricio Agosto, acompañado por el doctor Carlos Lariño, se desplazó hoy lunes 18 de enero a Barcelona para pasar revisión rutinaria por el Dr. Cugat de la intervención quirúrgica en su rodilla derecha el pasado 4 de diciembre. Los médicos constataron que el proceso de recuperación del meta deportivista marcha según los plazos previstos y sin contratiempos.

13/12/2015 11:09 |

Fabricio ya está de regreso en A Coruña

  Fabricio Agosto ya se encuentra en A Coruña. Acompañado por el doctor Carlos Lariño, el meta deportivista realizó el viaje desde Barcelona por carretera por prescripción médica, tras ser intervenido quirúrgicamente de su rodilla derecha el pasado 4 de diciembre en la Clínica Quirón de Barcelona por el Dr. Cugat.