RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Fallece Campanal II, exjugador del Real Club Deportivo

Marcelino Vaquero González del Río "Campanal II" (Gijón, 13 de febrero de 1932), exjugador del Real Club Deportivo, falleció en el día de hoy a los 88 años de edad en Avilés.

Campanal desarrolló la práctica totalidad de su carrera profesional en 1ª División con el Sevilla FC entre 1950 y 1966, dónde se convirtió en leyenda, antes de fichar por el Dépor para completar sus dos últimas temporadas en la élite.

En la primera de ellas disputó 16 partidos de blanquiazul en una campaña en la que el Deportivo acabó perdiendo la categoría como colista de primera división. A la siguiente, disputó un total de 22 partidos en un año en el que se logró de nuevo el ascenso a primera como primeros clasificados por delante de Valladolid y RC Celta. 11 veces internacional, Campanal llegó a ser capitán del combinado nacional con tan solo 24 años.

Antes de colgar las botas a los 37 defendió los colores del Iliturgi y el Real Avilés en su Asturias natal. Desde entonces nunca abandonó su pasión por el deporte, convirtiéndose en un destacado atleta veterano.

El Real Club Deportivo quiere enviar sus más sentidas condolencias a los familiares, amigos y excompañeros Deportivistas de Marcelino "Campanal".