RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Fede Cartabia admite que el Dépor está en un momento "crucial, límite"

Fede Cartabia fue el protagonista esta mañana en la sala de prensa de Abegondo.

El atacante argentino es consciente que el de este lunes 27 de mayo en ABANCA-RIAZOR ante el Real Mallorca (21:00 horas, Gol y LaLiga 1|2|3 TV) "es el partido definitivo por cómo se dio todo el año. Llega un partido donde no podemos fallar. Vamos a intentarlo hasta el final mientras las matemáticas nos dejen", añade.

Indicó que la temporada "empezó muy bien. Tuvimos 2 meses muy malos y estamos así por esos 2 meses que no ganamos. Llegamos a un momento crucial, límite. Solo nos vale ganar".

A nivel personal, apunta que "no ha sido un año como yo pensaba, como yo me imaginaba. No me he sentido del todo cómodo y no he podido rendir por lesiones o a nivel mental. Cuando el equipo no funciona, también es difícil. Tenemos la oportunidad el lunes de poder reivindicarlo".

Fede Cartabia asume que "en los últimos partidos no he estado dando mi nivel. Soy el primer autocrítico y lo sé".

Cree firmemente que el Dépor se puede meter en el playoff de ascenso: "Es cierto que no hemos encadenado 3 victorias en todo el año y por eso estamos así. Ojalá sea la primera vez para poder meternos. Debemos centrarnos primero en el partido del Mallorca, que va a ser el más importante de todos". "Nos vamos a jugar ahí toda la temporada. Somos conscientes de eso", añade.

Hace cuentas el delantero deportivista y asegura que "si somos capaces de poder conseguir los 9 puntos, posiblemente nos metamos".

Dada la trascendencia del choque ante los baleares, pide "tener una semana de tranquilidad y de estar arropados entre nosotros porque no va a ser fácil".

Prefiere no hacer valoraciones sobre la temporada del Dépor hasta el final del curso: "Todavía estamos vivos. Pueden pasar muchas cosas. El Valladolid estaba fuera del playoff, se metió en la última jornada, y ahora está en Primera".