RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Fede Cartabia advierte que "vamos por el buen camino"

Fede Cartabia, tras recibir el alta médica, se pasó este mediodía por la sala de prensa de Abegondo.

Reconoce no haber empezado "con buen pie con las lesiones. Ahora estoy contento porque vuelvo para ayudar al equipo".

Advierte que está al 100%, porque "si no, no estaría con el equipo. Si estás es que estás al 100% porque te lo exige este Club y los compañeros que están al lado".

No oculta que llevó mal estos días pasados en el dique seco: "Es un poco feo. Uno siempre quiere ayudar, quiere jugar. El año pasado ya estuve mucho tiempo sin jugar. Lo único que pido es que de aquí a final de temporada me respeten las lesiones para tener una continuidad".

Ve al equipo en este inicio de LaLiga 1|2|3 "bien. Esto acaba de comenzar. Llevamos 3 partidos afuera, muy difíciles. Sacamos 5 puntos. Obviamente queremos sacar los 9. Pero creo que es un balance positivo. Debemos seguir creciendo y a partir de ahí esto es larguísimo, recién comienza. Jugamos en casa. Vamos a intentar hacernos fuertes acá. No va a ser un partido fácil tampoco".

Sobre la visita del Sporting de Gijón este domingo 9 de septiembre al Estadio ABANCA-RIAZOR (20:45, Movistar Partidazo), recuerda Fede Cartabia que "esto es muy largo. Acaba de empezar. Hay que tener mucha tranquilidad, hay que saber estar. Vamos a intentar ganarlo obviamente. Queremos ganar todos los partidos. Pero sabemos que la Segunda División es muy igualada y muy larga. Tenemos que tratar de sumar los mayores puntos".

Espera un partido igualado, tal y como pudo comprobar en los minutos que disputó en Albacete, correspondientes a la 1ª jornada: "Esto es muy igualado. Es difícil de hacerle situaciones al rival, igual que nos la hagan a nosotros. Este entrenador puso un sistema en el que nos crean muy poco (los rivales). A partir de ahí tenemos que seguir creciendo. Vamos por el buen camino".

Eso sí, el atacante argentino asegura que todavía "tenemos que mejorar en muchas facetas. Tenemos que crear más ocasiones, hacer más goles. Esto acaba de empezar, somos muchos jugadores nuevos, cuerpo técnico nuevo. No es excusa pero creo que vamos por el buen camino. Tenemos que tener mucha humildad, seguir creciendo y entrenando para poder mejorar".

Comenta Fede Cartabia que Natxo González pide a los jugadores más adelantados que "estemos juntos a la hora de defender y que a la hora de atacar tiremos del equipo y hagamos goles, que es lo más importante".

Resta importancia a las lesiones que de golpe se cebaron con la delantera, como en su propio caso, o el de Quique González o Borja Valle: "Son cosas que pasan en el fútbol. Ojalá se recuperen pronto porque los necesitamos".