RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Fede Valverde cree que el Dépor "no se merece estar pasando por este momento"

Fede Valverde, que completó esta mañana su primer entrenamiento con el Deportivo tras regresar de su selección, compareció ante los medios informativos en la sala de prensa de Abegondo.

El internacional uruguayo reconoció sentir "una felicidad inmensa después de haber conseguido el objetivo de ir al Mundial. Ahora a disfrutarlo y venir con todas las ganas y de la mejor manera para el Dépor".

Se acordó en estos momentos de satisfacción de "mis padres, que fueron los que lucharon conmigo todo este tiempo. También se merecen esta alegría".

Ahora, ante el reto de conseguir una segunda victoria consecutiva en Liga con el Dépor después del triunfo frente al Getafe en el Estadio ABANCA-RIAZOR, pide "trabajar duro. Trabajando día a día con todo, de la mejor manera posible, el Dépor tiene buen equipo para llegar lo más lejos posible".

Apunta que su posición en el campo defendiendo los colores blanquiazules, escorado a una banda, "no es la posición donde realmente me siento bien. He hablado con el técnico, con Pepe Mel. El trabajo que me pide es que me meta al medio, que trate de buscar el balón y que cree varias oportunidades de ataque".

Precisamente del entrenador deportivista tuvo palabras de elogio: "Trabaja muy bien con nosotros. Tiene toda nuestra confianza, nuestra fe, nuestro apoyo. No solo pierde él los partidos, los perdemos todos. Somos un grupo. Tenemos que sacar esto adelante todos juntos. Ya vendrán las buenas noticias, trabajamos para que salga todo bien".

Ve su etapa actual, tras su llegada a Primera División y su debut en la selección absoluta de Uruguay como "la más complicada, la más difícil. Tengo que adaptarme rápido. Fue un cambio grande después de estar jugando en Segunda B, a un equipo tan grande como el Dépor, en Primera. Y en la Selección. Tengo que estar adaptado y trabajar para estar a la altura de todo esto".

Cree que el Deportivo tiene "un equipo muy bueno, que trabaja duro día a día y que no se merece estar pasando por este momento. Tenemos que mantener el nivel de protagonismo en cada partido porque lo podemos hacer".

Preguntado por Ipurua, el escenario del partido de este domingo 15 de octubre ante el Eibar (12:00 horas, Bein LaLiga), cuenta Fede Valverde que "me han comentado compañeros de Uruguay que es un campo duro, chico. Hay que acostumbrarse al juego de ellos que no es nada fácil".

Agradeció públicamente los elogios que el exdeportivista Walter Pandiani le transmitió a través de las redes sociales: "Es muy bonito. Él fue un jugador que aquí le fue muy bien. Eso me alegra muchísimo que gente como él hable bien de uno. Es muy bonito y estoy muy orgulloso".