RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Fede Valverde, Jugador Estrella, asegura esperanzado que "los resultados irán cambiando poco a poco"

El centrocampista Fede Valverde recibió esta mañana en Abegondo, de manos de Eduardo Barba y Maximino Calviño, responsables de la Cervecería Sampaio, el premio al Jugador Estrella correspondiente al pasado mes de octubre.

El internacional uruguayo, por su parte, hizo entrega a ambos profesionales, nombrados hosteleros del citado mes de octubre, de una camiseta firmada por toda la plantilla.

Valverde se mostró orgulloso de este reconocimiento: "Es espectacular, tengo que agradecer a la afición, porque son los que apoyan partido a partido. Este premio es gracias a ellos pero también para todo el grupo".

Del choque en Málaga, el centrocampista blanquiazul opina que "teníamos todo controlado. Nos relajamos cuando pasamos a ganar 2-1. El empujón de la afición del Málaga y del equipo mismo les hizo ganar".

Explica que esa relajación se debió a que "íbamos ganando y teníamos todo controlado. Éramos mucho mejor que ellos hasta el 1-2, nos fuimos para atrás y error nuestro. Nos costó la victoria".

Desvela que Cristóbal les indicó esta misma mañana, en una charla previa al entrenamiento, que "no hay que relajarnos. Hay que seguir al cien por cien perdamos o ganemos. Hay que seguir de la misma forma y los resultados van a ir cambiando poco a poco". "Hay que seguir cambiando la actitud del grupo, ser más fuertes, que es lo que estamos haciendo. No relajarnos cuando estemos ganando, que ya nos pasó varias veces", insiste.

Preguntado por los cambios en La Rosaleda, Valverde subrayó que "no voy a opinar sobre eso. Las tácticas que hace el míster son cosa de él y las hace porque sabe. Me tiró a la banda, intenté hacerlo lo mejor posible. Perdimos que es lo que importa".

Califica el choque ante el Athletic Club de este domingo 26 de noviembre en el Estadio ABANCA-RIAZOR (12:00 horas, Bein LaLiga), perteneciente a la jornada 13ª de LaLiga Santander, como "muy duro. Es un equipo en el que desde los defensas a los delanteros marcan. Cuando atacan, atacan los once. Es difícil y hay que controlar".

No cree que el partido de mañana jueves ante el Hertha de Berlín en la Europa League vaya a pasar factura al equipo vasco en A Coruña: "Son profesionales. Están preparados para jugar todos los días. Eso es lo de menos", concluyó.