RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Fede Valverde, jugador Estrella Galicia del mes de octubre

Los aficionados del Real Club Deportivo han elegido a Fede Valverde como Jugador Estrella Galicia del mes de octubre. El centrocampista uruguayo se lleva este trofeo por el que competía con sus compañeros Fede Cartabia y Celso Borges. De entre esta terna propuesta por los periodistas que habitualmente cubren la información del Deportivo los deportivistas han apoyado a Fede Valverde con un 52% de los votos (Fede Cartabia 27% y Borges 21%) entre un total de 6.262 en Twitter. En la página de Facebook del Real Club Deportivo, el apoyo mayoritario fue para Borges (261 votos, 58,8%), seguido de Fede Cartabia (126 votos, 28,4%) y Fede Valverde (57 votos, 12,8%).

Los aficionados debían elegir al mejor jugador de un mes en el que el Dépor se enfrentó a Eibar, Girona y Las Palmas en dos ocasiones, una en Liga y otra en Copa del Rey. El 17 blanquiazul ha sido para #anosaforza el mejor en su temporada de debut en la máxima categoría, en la que acumula 706 minutos en LaLiga con 10 partidos jugados (8 de ellos como titular) que le han llevado a ser convocado por primera vez con la selección absoluta de su país.

Los responsables de la cervecería Sampaio, Eduardo Barba y Maximino Calviño, han sido los encargados de entregar el galardón al internacional uruguayo en la Ciudad Deportiva de Abegondo.

Fede Valverde sucede de este modo a Luisinho (septiembre) como Jugador Estrella Galicia 2017-2018 en el RC Deportivo.