RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Fede Valverde ve en el Dépor "un grupo muy fuerte, muy unido"

Fede Valverde compareció ante los medios de comunicación nada más finalizar la sesión de recuperación realizada por el primer equipo esta mañana en la Casa del Agua.

El mediocentro deportivista asegura que cumplió un sueño al debutar el pasado martes en Asunción (Paraguay) con la selección absoluta de Uruguay, y además marcando el primer tanto del partido: "Nunca me imaginé que fuera a pasar eso. En el momento que metí el gol fue algo increíble".

Recuerda de esa noche especial que quedará grabada para siempre en su memoria haber tenido "mucha confianza en el partido gracias a mis compañeros. El gol fue algo inolvidable".

Confesó que "al principio estaba nervioso y ansioso. Con los minutos me fui soltando y con el apoyo de los compañeros me solté de todo. Me fue bien".

Comentó que al finalizar el choque, futbolistas de talla mundial como Luis Suárez o Cavani "me felicitaron por el esfuerzo que hice por el grupo, por lo que me sacrifiqué en la cancha. Que me saluden unos ídolos como ellos es algo inolvidable para mí".

Con el horizonte en el Mundial de Rusia del próximo verano, Fede Valverde opina que "fue un paso importante en las eliminatorias. El resultado del otro día nos acerca cada vez más al objetivo. Simplemente seguir entrenando a tope y a esperar a lo que se venga".

Ya de regreso a A Coruña, el centrocampista blanquiazul advierte que "ahora tengo que esforzarme para poder tener un lugar acá en el Dépor, que es donde lucho tanto para poder estar".

Sobre la plantilla deportivista, Fede Valverde cree que "tenemos un grupo muy fuerte, muy unido". Eso sí, destaca que "la gente quiere mucho a Lucas Pérez. Se hace notar. Esperemos que nos ayude mucho y aporte todo su potencial aquí".

En este sentido, manifestó estar "muy agradecido a mis compañeros. Soy una persona tímida, me cuesta mucho. Ellos me adoptaron muy bien".

Con solo un entrenamiento con el Deportivo en las últimas dos semanas debido a su paso por la selección, y de cara al encuentro de este domingo 10 de septiembre a las 12:00 horas en el Estadio ABANCA-RIAZOR (Bein LaLiga), se ve "con muchas ganas. Motivado y con ganas de jugar el partido del domingo. Esperemos a ver si el míster me puede poner". "Me siento bien, estoy bien y a las órdenes", recalcó.