RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Fernando Vázquez confiesa acabar el partido "impresionado" por la grada y cree que "la mecha está prendida"

Fernando Vázquez quiso agradecer el comportamiento de la grada de ABANCA-RIAZOR: "Cuando empezamos el partido, pues bueno... Pero cuando acabamos, estaba impresionado. Agradecer a la afición. Esto es la grandeza del fútbol. Una afición entregada a su equipo, independientemente a cómo esté jugando, por un objetivo común, que es lo que tenemos, que es dejar el equipo en Segunda División, a mí me parece fantástico. Que haya 20.000 personas hoy aquí, un jueves a las 7 de la tarde. La mecha está prendida. El domingo, como no es laborable, espero que ABANCA-RIAZOR esté más lleno".

El técnico deportivista habló de los dos debutantes, Sabin Merino y Emre Çolak. Del delantero vasco apuntó que "está bastante bien aunque acabó el partido algo tocado. Y Çolak es un jugador de otro nivel. No pertenece a esta categoría. Tenemos la fortuna de poder disfrutar de él, aunque no va a ser el domingo, claro".

Recuerda que "el equipo lleva 3 victorias seguidas en liga y esto al equipo le da seguridad, estabilidad. No salen los jugadores con tanto miedo a perder. Esta confianza es muy importante. Vas ganando y posiblemente las dificultades del siguiente partido sean menores que si perdieras. Tenemos mucho trabajo que hacer para poder igualar en ritmo competitivo por ejemplo el día de hoy al Racing, que en ritmo me pareció superior a nuestro equipo. Ahí tenemos que mejorar".

Insiste una y otra vez en cada rueda de prensa que no mira la clasificación: "Vine aquí para ganar 11 partidos con el Deportivo. Sé que me quedan 10, independientemente de lo que hagan los demás. Si ganamos 10 serían 51 puntos, y 51 puntos son suficientes. Así se lo digo a los jugadores. Es más fácil para nosotros asumir la competición sabiendo que estamos casi igualados: Tenemos que ganar 10, pero podemos fallar 9. Es más asimilable para la cabeza de los jugadores".

Por su parte, Cristóbal Parralo, técnico del Real Racing Club, indica que "veníamos con la ilusión de poder ganar. Nos ha faltado cuidar un poco los detalles. Habíamos avisado que el Dépor era peligroso en las acciones a balón parado. Y cuando teníamos el partido controlado, con el marcador a favor, el gol del empate ha venido en un saque de esquina. Un equipo que quiere salir de ahí no se puede permitir el lujo de regalar".