RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Fernando Vázquez: "Se trata de fe, de estar con el equipo, de unidad. En estos momentos es lo que necesitamos"

Fernando Vázquez manifestó este mediodía en la sala de prensa de Abegondo que "al equipo le traslado orgullo por lo que hicieron en la segunda vuelta. A pesar de que sabíamos que era muy complicado, muy difícil, nada fácil. Incluso esta situación finalista posiblemente el 100 % de los aficionados del Dépor la hubiesen firmado allá por el mes de enero".

Subraya que "hicimos una segunda vuelta extraordinaria pero cometimos algún error, algún fallo importante. Pero en el conjunto general, no hay nada que decirle al equipo. Y en ese equipo creo. Si fuimos capaces de vencer partidos importantes contra grandes equipos, ¿porqué no vamos a ganarle al CF Fuenlabrada? Se trata de fe, de estar con el equipo, de unidad. En estos momentos es lo que necesitamos. No necesitamos desconfianza, excusas, nada de nada. Necesitamos unión. Todos juntos. El equipo está súper responsabilizado, sabe qué representa, a quién representa. El entrenador también. Si conseguimos ganar este partido y nos salvamos los jugadores serán héroes. Sabemos que si no lo conseguimos, tenemos que asumir nuestra responsabilidad".

Le advierte al deportivismo que "el equipo y el entrenador están enteros, confiados en conseguir una victoria. Creemos que si la conseguimos, nos salvaremos".

A pesar de que "no dependemos de nosotros, nuestra situación no cambiaría. Si dependiésemos de nosotros tendríamos que ganar el partido. Y como no dependemos de nosotros, también tenemos que ganar el partido. Tenemos que ganar el partido de todas todas. En eso estamos, a ganar el partido. Una vez ganado, tendremos que mirar que pasó en otros campos. Y considero que tenemos ciertas opciones si cumplimos bien nuestro trabajo".

A nivel personal, asegura estar "súper entero, súper lúcido. Alguna gente quiere decir que estoy de psiquiatra. Yo digo como dicen los Riazor Blues: 'el que no crea que por lo menos no entorpezca'. Pero dudar de mi profesionalidad, de mi estado de ánimo no lleva a ningún sitio. Me encuentro pleno de fuerza y pleno de seguridad".

Del rival, el CF Fuenlabrada, que con un empate se clasificaría para el playoff de ascenso, vaticina el técnico deportivista "un equipo como no encontramos nunca en la categoría, que nos espera. Va a ser diferente a lo que nos encontramos hasta ahora".