RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Fernando Vidal destaca "las ganas e ilusión de Fran y Valerón por ayudar al Club en un momento de gran dificultad"

El Presidente del Real Club Deportivo, Fernando Vidal, presentó esta mañana en la sala de prensa de ABANCA-RIAZOR a Fran y a Juan Carlos Valerón, dos ídolos del deportivismo que regresan al Club para aportar su experiencia en un ambicioso proyecto en #ANOSACANTEIRA.

Antes de arrancar el acto quiso enviar "un mensaje de agradecimiento a toda la afición del Deportivo porque creo que el comportamiento del pasado viernes es digno de elogio. Un partido declarado de alto riesgo quedó ridiculizado con el comportamiento de nuestra gente".

También agradeció el apoyo a los medios de comunicación que "nos dan fuerza para seguir peleando en esta batalla. No es una batalla fácil pero todos juntos podemos conseguir la victoria". "Vamos a seguir peleando. Vendrán reveses, noticias buenas, noticias malas. Pero vamos a seguir peleando en esto", añadió.

El máximo dirigente blanquiazul recalcó que "no ha habido negociación" para su incorporación: "Ellos han antepuesto de estar en este Club a la categoría en la que dispute la próxima temporada. No han puesto ningún problema en absoluto tanto en el escenario de la Segunda B como Segunda A. Por lo tanto han sido muy fácil incorporarlos. Cuando dos personas quieren y el Club quiere, esto es muy fácil. Han puesto todo en este proyecto, sus ganas e ilusión de ayudar al Deportivo en un momento de gran dificultad".

Juan Carlos Valerón se mostró "muy contento de estar aquí. Uno siempre tiene la ilusión de al acabar de jugar seguir vinculado en los dos clubes que han sido muy importantes para mí, como la UD Las Palmas y el Deportivo. Se pueden imaginar la alegría e ilusión que me hace estar aquí. El Presidente se puso en contacto conmigo para la posibilidad de venir aquí al Club. Después de todo este tiempo, se ha podido llegar a un acuerdo. Por mi parte siempre ha habido una gran predisposición y en esta situación mucho más para intentar estar aquí y ser parte de este proyecto muy bonito. Espero hacerlo lo mejor posible".

Por su parte Fran dijo estar "encantado de volver aquí a la que ha sido mi casa durante 18 años como jugador. He vivido una etapa maravillosa en la que he sido muy feliz. Ahora toca otra etapa con mucha dificultad. Me recuerda un poco al empezar yo en el Deportivo, que nos salvamos con el gol de Vicente, en una situación muy delicada".

Agradeció al Presidente "que se acordase de mí para este proyecto que me hacía muchísima ilusión. Creo que puedo aportar muchas cosas para que el día de mañana haya muchos jugadores de la cantera primero pasando por el Fabril y luego al primer equipo".

También se refirió Fernando Vidal a la batalla que tiene el Deportivo planteada: "En el día de ayer el CD Numancia envió sendos escritos. En el primero solicita a la Federación Española un impulso definitivo para que haya en 48 horas una resolución al respecto. No podemos demorar esto eternamente, utilizar la táctica de la dilación que es lo que está haciendo LaLiga. El otro escrito es sobre la ampliación del expediente disciplinario a Javier Tebas que solicitó al CSD".

Cuenta que el RC Deportivo envió "hoy mismo un informe de la Coordinación de Seguridad del partido del CF Fuenlabrada del pasado viernes por el cual se han incumplido bastantes preceptos de la normativa. No saber por ejemplo qué miembros de la expedición viajaban a A Coruña hasta el último momento. También estamos investigando si se registraron en la Xunta de Galicia como viajeros aunque ellos no han pernoctado en la ciudad, dados los antecedentes".

Opone como ejemplo ante el comportamiento del CF Fuenlabrada el del Atlético de Madrid, que "hace un comunicado impecable ante dos casos de COVID. Es un caso ejemplo de que las cosas se hacen así".

Apuntó que el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAD) "ha desestimado nuestro recurso por los 3 puntos de la alineación indebida del Extremadura UD. Bajo nuestro punto de vista es una argumentación bastante pobre. El siguiente paso es ir a la justicia ordinaria y pedir medidas cautelares".