RCD / NOTICIAS

Gaizka Garitano asegura que ''afrontamos la Copa con el máximo optimismo, con ganas''

28/11/2016 21:00

Gaizka Garitano aseguró esta tarde en rueda de prensa en Abegondo que el Deportivo afronta los dieciseisavos de final de Copa "como una muy bonita oportunidad. Empezamos una competición ilusionante, nueva, en la que todos partimos de cero. Nosotros la afrontamos con el máximo optimismo, con ganas. Tenemos aparcada LaLiga hasta el lunes. A mí este partido me genera ilusión, una victoria nos daría mucha confianza de cara al lunes, de cara a esta competición. Sacar un buen resultado allí nos ayudaría a tener más posibilidades de pasar de ronda".

En esta línea, apunta que "nos puede venir bien esta competición (Copa de Rey) en la que todos empezamos de cero, en la que hay una ilusión puesta por nuestra parte. Hay que buscarle los aspectos positivos y saber que mañana tenemos un partido difícil pero a la vez ilusionante".

Ve al Betis, rival mañana martes 29 de noviembre (22.00 horas, Bein Sports), "muy bien. Contra Las Palmas hizo un muy buen partido. El otro día en Ipurúa, de no haberse quedado con diez, seguro que hubiera podido conseguir un buen resultado. Es un equipo que está bien. Como todos los partidos, será difícil".

Tras el duro golpe sufrido en Málaga el pasado sábado, Garitano reconoce que "estas últimas derrotas en los últimos minutos te hacen muchísimo daño anímicamente. Y eso es lo que el equipo está siendo capaz de superarse. Pese a los palos que estamos recibiendo en los últimos minutos el equipo está siendo capaz de levantarse y volver a competir con la máxima ilusión. Creo que mañana así va a ser".

Sobre la novedad en la convocatoria, el delantero gallego Joselu, el técnico deportivista subrayó que "está para jugar. No muchos minutos. Lleva tiempo entrenando, lo que pasa que con todos no muchas sesiones. No de principio, pero si vemos que el partido le requiere de su presencia, y más con la falta de efectivos que tiene el equipo ahí arriba, pues lo utilizaríamos".

Más noticias de: GAIZKA GARITANO