RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Gaizka Garitano cree que "la eliminatoria se decidirá en Mendizorroza"

Gaizka Garitano, técnico deportivista, explicó esta mañana en rueda de prensa que se lleva a 19 futbolistas para medirse mañana martes en Copa al Alavés (21:15 horas, Riazor, Bein Sports) en la ida de octavos de final, porque "tenemos algún jugador en duda para mañana".

Asegura que "nuestro sustento y lo que te da de comer es la liga, pero en la Copa tenemos la ilusión de que estamos en las rondas finales. No la queremos tirar tampoco. Como también demostramos en la eliminatoria ante el Betis, queremos seguir adelante en esta competición".

Explica el técnico deportivista sobre Borja Valle que "las circunstancias del equipo hace que esté aquí. Prácticamente estamos para completar una convocatoria, con partidos cada tres o cuatro días. A día de hoy no queremos que se marche nadie". 

Pide paciencia a la hora de esperar la llegada de refuerzos: "Sabéis que este mercado es muy complicado. Más pensar en los que tenemos, centrarnos en sacarles el máximo rendimiento y si llega alguien, con el tiempo ya lo iremos incorporando. Necesitamos paciencia porque es un mercado muy complicado en todos los sentidos".

Del Alavés, opina Garitano que "está haciendo las cosas muy bien. Es un rival muy sólido, muy trabajado. Te puede jugar con cinco o con cuatro atrás. Encaja muy poquitos goles fuera de casa. Tiene una plantilla muy bien diseñada, una mezcla de jugadores veteranos con oficio en Primera División con otros jóvenes, caso de Theo, Llorente... que ya son presente en el fútbol español y que en el futuro van a ser jugadores muy importantes".

Vaticina una eliminatoria "que se decidirá en Mendizorroza. Vamos a ver si somos capaces de pasar". Bromeó con los periodistas al confesar que viajaría tranquilo a Vitoria para el partido de vuelta "con 6-0 o 7-0. La eliminatoria se decidirá en Mendizorroza y trataremos de sacar un buen resultado aquí".