RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES

Gaizka Garitano: ''tenemos que hacer las cosas muy bien allí''

  Gaizka Garitano compareció ante los medios informativos esta mañana en la sala de prensa de Abegondo.

El técnico deportivista apunta que el Deportivo llega al Camp Nou mañana sábado 15 de octubre (16.15, Bein Sports) "bien, con ganas. No haber la semana pasada partido te da más tiempo para entrenar y para trabajar. Estamos con muchas ganas de ir al Nou Camp y de sacar un resultado positivo".
 
Asegura que tiene claro como jugará el Dépor: "Hay varias opciones. Tenemos claro desde hace días como vamos a jugar. Sabemos que ellos son un gran equipo, el mejor que hay, y tenemos que hacer las cosas muy bien allí. Por lo menos tenerlas claras es importante".
 
Se congratuló de que Celso Borges no haya tenido que ir a Costa Rica en este parón de selecciones (su equipo nacional jugó un amistoso en Rusia), "porque cada vez que va viene siempre muy cansado. Ha recuperado bien y está en disposición de ser utilizado". No es ése el caso de Andone y Fayçal, que sólo tuvieron un par de entrenamientos con el grupo, advierte el técnico.
 
Recuerda que en el Deportivo, al igual que en el FC Barcelona, "también tenemos lesionados y tenemos gente que ha ido con la selección. En ese aspecto no creo que eso sea influyente".
 
A juicio de Garitano, ve un Barça "que ha utilizado ya varios sistemas de juego. Aparte del 4-3-3, que suelen utilizar; incluso han jugado con tres tres centrales, o 4-4-2 algún día. Tienen más riqueza táctica. Yo a ellos les veo bien. Es un equipo que para mí es el mejor y yo les veo bien".
 
Preguntado por Fayçal, ausencia en la convocatoria, el entrenador blanquiazul sostiene que "sólo ha entrenado dos días con nosotros. He decidido dejarle fuera. Estoy muy contento con Fayçal, con su rendimiento, con su actitud, con como entrena. Tenía que dejar a alguno fuera y le ha tocado esta vez a él".