RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Gaku, en su presentación, se marca como meta "ayudar al equipo a conseguir el ascenso"

Gaku Shibasaki (Noheji, Aomori, Japón, 28 de mayo de 1992) fue presentado esta mañana en ABANCA-RIAZOR como nuevo jugador del RC Deportivo.

La mañana arrancó sobre el césped del Estadio en un acto para los medios gráficos, incluidas algunas televisiones niponas.

El futbolista internacional posó con su nueva camiseta con Maya Yamamoto, compatriota en el Dépor ABANCA; el Presidente Paco Zas; y el Director Deportivo Carmelo del Pozo.

Ya en la sala de prensa de ABANCA-RIAZOR, Carmelo apuntó que Gaku "podía sostener todo el peso organizativo del equipo. Es un jugador dinámico, que puede llevar el balón, que puede conducir a tres cuartos de campo, que puede superar líneas tanto en juego combinativo o en acciones de uno contra uno. Ya en el año pasado en el mercado de enero, cuando jugábamos con ese famoso rombo, necesitábamos un jugador que construyera, que superara líneas y entendíamos que cumplía con las expectativas. La situación ha cambiado con el nuevo entrenador pero el formato es el mismo. Necesitamos un jugador con personalidad para tener el balón, que quiera construir. Y en eso Gaku se desenvuelve a las mil maravillas. Es el jugador idóneo que todos los equipos quieren tener".

El Director Deportivo blanquiazul cuenta que contó con la colaboración "tanto de Gaku como de sus agentes. La dificultad se encontró en que teníamos un músculo financiero menor que el del año pasado. La ilusión tanto de él como de los agentes es ir a un sitio donde se sintiera importante. Y entendíamos que se podía ir para adelante".

Por su parte, el nuevo atacante deportivista confiesa que A Coruña "no la conocía mucho, pero me parece una ciudad fantástica".

Se define como un futbolista "organizador" y apunta que aunque no seguía al Club, "lo conocía y sé la historia que tiene".

El internacional japonés, en su primera temporada en ABANCA-RIAZOR, sostiene que sus metas es "participar en muchos partidos y aportar para ayudar al equipo a conseguir el objetivo (ascenso)".

Se mostró "encantado" con las expectativas que generó entre el deportivismo su llegada, "y desde luego quiero responder con el objetivo final, que es el ascenso".

Advierte que la temporada en Segunda es "larga, más larga que en Primera. Físicamente va a ser más duro. No voy a cambiar lo que es esforzarme al máximo".

Finalmente sobre la Selección de Japón, de la que es capitán, indica que afronta en septiembre las eliminatorias para el Mundial consciente de que es necesario "estar físicamente bien"; y confirma que le ilusiona jugar el verano que viene los Juegos Olímpicos de Tokyo: "No depende de mí. Desde luego si me llaman quiero ayudar al equipo. Pero primero lo que tengo que hacer es jugar aquí".