RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Gandoy recuerda el objetivo cumplido: "Coger sensaciones, tocar el balón, jugar contra un rival aunque sea de menor categoría"

Yago Gandoy atendió a los medios de comunicación en el campo de A Magdalena de Vilalba, nada más concluir el primer amistoso de esta pretemporada del Dépor.

Recuerda que el objetivo de estos amistosos de pretemporada es "coger sensaciones de fútbol, tocar el balón, jugar contra un rival aunque sea de menor categoría. Siempre compiten. Ya visteis que en la primera parte se nos atascó un poquito. En la segunda pudimos abrir el marcador y quedamos 3-0".

Explica el futbolista coruñés que Fernando Vázquez lo empleó en varias posiciones durante el encuentro: "Mi posición natural es de mediocentro. Todo el mundo lo sabe. En la primera parte nos puso a Nacho y a mí de interiores, un poco tirados a banda. En defensa defendiendo al lateral y en ataque nos pedía que nos viniéramos al medio. Se nos complicó. Es un sistema que tenemos que seguir trabajando. En la segunda parte estuve más cómodo. Es mi posición natural".

Insiste Gandoy en que "para mí esto es un sueño. Soy de A Coruña, gallego y cualquier jugador que empieza desde alevín quiere jugar en el Deportivo. Aunque estemos en Segunda B el Deportivo es el Deportivo. Es un club muy grande en España, en toda Europa. Yo estoy encantado y voy a sumar los máximos minutos posibles para ayudar al equipo a regresar a la categoría que se merece".

Calificó de jugador "espectacular" a Celso Borges, su pareja en el mediocentro durante la segunda mitad en A Magdalena: "Lleva entrenando 2 o 3 días y marcó un gol, y dio otro disparo al palo. Es un jugador muy importante".

En cuanto a la categoría, la Segunda División B en la que militó una temporada, el mediocentro deportivista opina que "es muy competitiva. No hay que dejarse llevar por nuestro favoritismo. Tanto los gallegos como los salmantinos son buenos equipos. Hay que pelear mucho".