RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Garitano: "Este Dépor no baja los brazos"

El técnico deportivista, Gaizka Garitano, destacó que este Deportivo "no baja los brazos" porque "tiene fe en lo que hace" y se congratuló por que la eliminatoria frente al Alavés "está abierta" para el encuentro de vuelta.

"La eliminatoria está abierta. Como ya preveíamos, se decidirá en Mendizorroza. Se nos han puesto arriba con goles en minutos claves, nada más empezar y antes de acabar el primer tiempo. Luego el equipo ha sabido sobreponerse y dejar la eliminatoria viva", analizó el preparador blanquiazul.

"Nosotros no hemos estado bien en el primer tiempo. Ellos han encontrado los goles en dos acciones aisladas. Ha sido un partido muy igualado hasta el 0-2 y luego a partir del minuto 15 o 20 hemos sido superiores", siguió desmenuzando el encuentro. Garitano añadió que "el equipo tiene fe en lo que hace, tiene empuje. Cualquier otro equipo con 0-2 y teniendo que jugar el viernes hubiera bajado los brazos, pero este Dépor no baja los brazos".

Sobre el penalti a Juanfran prefirió no comentar nada ante claridad de la acción punible de Ibai Gómez y sobre la actuación de Óscar Pinchi afirmó que "le ha dado brío al equipo".

Por su parte, Mauricio Pellegrino, entrenador del Alavés, comentó que la fortaleza a balón parado del Dépor acabó equilibrando un partido en el que su equipo hizo una buena primera hora de juego.

"Nuestro primer tiempo y los segundos 15 minutos fueron buenos. En los últimos 30 minutos cedimos demasiado terreno, no pudimos agarrar el balón, defendimos demasiada pelota parada y ahí el Dépor es fuerte", aseguró el técnico argentino, que dejó claro que "la eliminatoria está igual que empezó, sigue abierta para los dos equipos".