RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Garitano: "La eliminatoria está abierta, cualquiera de los dos puede ganar"

Gaizka Garitano insistió este mediodía en la sala de prensa de Riazor que la Copa del Rey, cuyo futuro para el Dépor se juega mañana miércoles en Mendizorroza ante el Alavés (19:00, Bein Sports), "es una competición muy bonita. Estamos en las rondas finales. Vamos con la ilusión de poder pasar. Tenemos también en mente el partido del sábado (en Riazor ante el Villarreal, 20:45, Bein Sports), pero no queremos salir fuera de esta competición".

Califica el partido de mañana en Vitoria como "una final, porque de no ganar nos vamos fuera. Queremos intentar por lo menos pasar la eliminatoria".

Preguntado sobre si hay favorito tras el 2-2 de la ida, Garitano opina que "la eliminatoria está abierta, cualquiera de los dos puede ganar".

Para ello, asegura que el Deportivo saltará al césped de Mendizorroza "a intentar jugar como siempre y hacer más goles que el contrario. Sí es verdad que tenemos un resultado de 2-2 que no es bueno para nosotros. Que aunque la eliminatoria está muy abierta, necesitamos un empate con muchos goles o una victoria. Eso nos deja claro lo que tenemos que hacer. Encontraremos un partido difícil, pero también espero que para ellos también, y que hasta el final no se decida la eliminatoria".

También respondió a la ausencia de Alex Bergantiños de la lista de convocados. Confirmó el entrenador blanquiazul que la ausencia de uno de los capitanes fue por "decisión técnica". "El mayor problema es que estamos contando con Celso (Borges), Guilherme y Mosquera. Es la posición del equipo más reforzada, con más gente y con menos lesiones, ni una sanción. Es el mayor inconveniente para que no haya jugado hasta ahora", explicó.