RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Gerard Valentín: "El equipo llega en buenas condiciones para comenzar con buen pie la liga"

Gerard Valentín fue el protagonista este mediodía en la sala de prensa de Abegondo.

El lateral derecho deportivista explica que "este periodo (de pretemporada) es de preparación para ese día (17 de agosto, partido ante el Albacete) y para todos los que vengan después. El equipo está con ganas de empezar para demostrar que nos hemos preparado bien y que tenemos buen equipo para hacer un buen año".

Define lo que para él es hacer un buen año: "Para mí es empezar a ganar el primer partido". "Todos tenemos claro cual es la meta. Mejor empezar por el primer fin de semana y no precipitarnos, que aún nos quedan 9 meses", apostilla.

En esta línea, insiste en que "vamos a intentar empezar con buen pie. Eso siempre es positivo y es más fácil la temporada conforme vas ganando al principio".

El zaguero blanquiazul cree que el equipo "llega bien. El primer día todo el mundo va a estar más ansioso por ver el inicio de la liga. Llega en buenas condiciones para comenzar con buen pie".

No quiso pronunciarse sobre los favoritos al ascenso: "En los años que he estado en Segunda, favoritos se han quedado fuera, equipos que nadie pensaba han ascendido..." "Todos los equipos tienen algo y te saben plantar cara. Hay equipos recién descendidos que hacen un equipo para ascender y no se meten en playoff. Y otros equipos con presupuestos para mantenerse, han conseguido el ascenso", añade.

Gerard reconoce que la temporada pasada, su primera en el Dépor, "fue un año muy duro en lo personal. Aprendí a planteármelo como un aprendizaje tanto en lo profesional como en lo personal. Eso me ha servido".

Ahora, encara esta nueva campaña "con ganas de demostrar que si las cosas no salieron el año anterior, no sé porqué. Pero con ganas de demostrar que esa no es la sintonía que quiero dar".

Resalta que en esta pretemporada "todo el mundo que ha venido, ha venido a aportar. Estoy muy contento con los nuevos. Todos son expertos en la categoría".

Desvela que su ausencia varios días del trabajo de grupo este verano fue "por una pequeña molestia. Tampoco quisimos forzar para que no fuera en vez de una semana y poco, un mes y algo. Preferimos asegurar los plazos".

Preguntado por el nuevo sistema de Natxo González, indica el defensor catalán que "es un sistema que yo había trabajado alguna vez. Estamos asimilándolo bastante bien y mejorándolo cada día. Me encuentro a gusto con él. Veremos cómo va el año".

Subraya, respecto a la llegada de David Simón para el lateral diestro, que "en todos los equipos hay 2 por posición. Raras veces nos encontramos con uno en una posición. Al final la competencia es buena tanto para mí como para él".

Del choque de mañana sábado 11 de agosto, último amistoso de este verano, en el Martínez Otero de Foz ante el Real Oviedo, Gerard indica que "es un rival de los duros de la categoría. Es un partido más, y cada partido es un mundo".