RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Gran triunfo de Celso Borges en Estados Unidos

Tres jugadores del RC Deportivo tuvieron partido internacional ayer viernes 1 de septiembre: Tytoń con Polonia, Andone con Rumania, y, esta pasada madrugada en España, Celso Borges con Costa Rica.

Mañana domingo, Fabian Schär, con Suiza, visita Letonia, colista del grupo de clasificación para el Mundial.

Celso Borges vence a Estados Unidos

Celso Borges y su selección, Costa Rica lograron ayer viernes 1 (esta pasada madrugada en España) un gran triunfo en Estados Unidos (0-2), en choque que se disputó en el Red Bull Arena de Harrison (Nueva Jersey).

El mediocentro deportivista jugó completo los noventa minutos en un gran partido de los 'ticos'.

El martes 5, Borges se enfrenta a México (Estadio Nacional de San José, 20:05 hora local, 4:00 de la madrugada del miércoles 6), uno de los favoritos para clasificarse para Rusia 2018.

Tal y como apuntan varios medios de comunicación de Costa Rica, si Celso Borges juega ante México, se convertirá en el jugador con más partidos en eliminatorias mundialistas, con un total de 43 presencias.

En total, el mediocentro blanquiazul superó ya los 100 partidos con la selección costarricense.

Fabian Schär visita con Suiza a Letonia, mañana domingo

Mañana domingo 3 de septiembre (20:45 hora local), Suiza, con Fabian Schär, visitará a Letonia, colista del grupo 2 de clasificación para el Mundial.

Los suizos, con 21 puntos, marchan líderes del grupo 2 de clasificación europea para el Mundial, con 3 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, Portugal, que suma 18 puntos.

El central deportivista fue titular el pasado jueves en el triunfo de Suiza ante Andorra en el Kybunpark de St. Gallen (3-0).

Schär jugó los noventa minutos de un partido marcado por el estado del terreno de juego, completamente encharcado debido al diluvio caído sobre la localidad de St. Gallen.

Andone fue titular en el triunfo de Rumanía ante Armenia

Florin Andone fue titular ayer viernes 1 de septiembre en el partido clasificatorio para el Mundial de Rusia 2018 que Rumanía disputó ante Armenia en el National Arena de la capital Bucarest, y que se saldó con triunfo in extremis de los rumanos (1-0), con un gol de Maxim en el minuto 90.

El delantero deportivista jugó el partido completo y dispuso de alguna buena ocasión para marcar.

El meta Pantilimon, fichado ayer mismo por el Dépor, fue suplente.

El lunes 4, el combinado rumano visita a Montenegro en un choque que se juega en el Podgorica City Stadium de Podgorica (20:45, hora local).

Los rumanos marchan cuartos clasificados del grupo 5 de clasificación europea con 9 puntos, a 7 de distancia del líder Polonia; y a 4 puntos de la segunda plaza, que daría opción a jugar la repesca, en poder ahora mismo de Montenegro y Dinamarca, ambos con 13 puntos.

Tytoń no fue convocado para el Dinamarca-Polonia

El meta deportivista Przemysław Tytoń no fue finalmente convocado para el Dinamarca-Polonia de ayer viernes 1 de septiembre en el Telia Park de Copenhague. Vencieron los daneses con claridad (4-0).

Este lunes 4, la selección polaca recibe a Kazajistán en el Estadio Nacional de Varsovia (20:45, hora local).

Ambos choques son clasificatorios para el próximo Mundial de Rusia 2018.

Los polacos lideran el grupo 5 de clasificación europea con 16 puntos, ahora con 3 de ventaja sobre Montenegro y Dinamarca, empatados a 13 puntos.

Fede Valverde se queda sin debutar con la absoluta

La Federación Uruguaya de Fútbol ha convocado a Fede Valverde para los próximos encuentros de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, en los que el combinado celeste se mide a Argentina y Paraguay.

Es la primera citación en la selección absoluta para el joven centrocampista blanquiazul, que el pasado mes de junio fue elegido Balón de Plata de la Copa del Mundo Sub-20.

La selección de Uruguay se enfrentó a Argentina en Montevideo ayer jueves 31 de agosto (1:00 de la madrugada de hoy viernes 1 en España). Hubo empate sin goles (0-0) y el mediocentro deportivista no llegó a saltar al terreno de juego, en lo que hubiese sido su debut con la absoluta.

El martes 5, los uruguayos visitan a Paraguay (20:00 hora local, 2:00 de la madrugada del miércoles 6 en España), partido que se disputará en el Estadio Defensores del Chaco de Asunción, la capital del país.

El combinado celeste ocupa ahora mismo la tercera plaza de la fase de clasificación de Sudamérica con 24 puntos. Los cuatro primeros clasificados obtendrán el billete para Rusia y el quinto deberá jugar una eliminatoria contra el campeón de Oceanía cuyo vencedor también estará en el Mundial.