RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES

''Hay otros equipos que pagarían dinero por estar en nuestra situación'', razona Arribas

  Alejandro Arribas fue el protagonista hoy viernes en la sala de prensa de Abegondo. Calificó de "muy importante" el partido de este domingo 1 de mayo en Riazor (18.15, Canal+ Liga / Abono Fútbol) ante el Getafe. &quo

Pide a través de los medios de comunicación "un mínimo de respeto para el entrenador. Creo que el año pasado salvó al equipo y este año estamos a un pasito de poder salvarlo. Si en dos años ha cumplido el objetivo, lo mínimo es tenerle un respeto. Decir si se tiene que ir o no ir no es cuestión mía, ni vuestra (medios de comunicación) ni de nadie. Eso lo tiene que decir el Club. El trabajo está hecho. A partir de ahí toca decidir al Club si es el entrenador conveniente o no, que si le renovaron será porque lo es".

Razona Arribas que lo que no se puede pretender es "pasar de un año de salvarse empatando en el Camp Nou a la UEFA. Eso no puede ser. El mayor ejemplo lo tenemos en nuestro rival, el Celta. El primer año se salvó por los pelos y a partir de ahí ha ido creciendo poco a poco hasta meterse en competición europea. Hay que tener tranquilidad, ir temporada a temporada e ir creciendo cada temporada. Este año hemos crecido un poquito más que la temporada pasada, simplemente porque tenemos cuatro puntos más. A lo mejor cerramos la permanencia no el último día, sino dos días antes. Al final hay que ir creciendo poco a poco".
 
Insiste en que "hay otros equipos que pagarían dinero por estar en nuestra situación. Si a todo el mundo a principios de temporada le ponen en un papel a firmar esta situación, todos los que estamos en esta sala lo firmamos".
 
Defiende que los 39 puntos a falta de tres jornadas, (35 se logró la temporada pasada), "es para estar contentos y a un pasito de la permanencia".
 
El central deportivista confiesa haber llevado "no muy bien" sus tres partidos de sanción recientemente cumplidos. "Tenía ganas de poder ayudar al equipo. Los resultados tampoco favorecieron mucho. En ese caso te entran más ganas de poder ayudar al equipo", sostiene.
 
Del Getafe, dice Arribas que "se habla de que aquí la gente está insegura, intranquila. No quiero imaginar como están en Getafe. Ellos tienen que sumar sí o sí, ya sea uno o ya sea tres. Y luego en los próximos partidos seguir sumando. Ellos vienen aquí a por todas, y nosotros igual".
 
En esta línea, sostiene que el encuentro del domingo "es más final para el Getafe. Si nosotros perdemos podemos conseguir el objetivo tranquilamente. Y ellos si pierden, aún ganando los dos que les quedan igual no les vale".
 
Opina que con el cambio de entrenador en el banquillo azulón (Esnáider por Escribá), "el equipo ha dado un cambio. En los dos últimos partidos, ante Real Sociedad y Valencia, uno de ellos ha ganado y el otro día mereció ganar. Viene en una dinámica positiva pero con mucha urgencia de sumar puntos". Destaza el zaguero deportivista a jugadores con experiencia como Pedro Léon, Sarabia o Álvaro Vázquez. "Luego en el medio campo tiene jugadores como Lacen con mucha experiencia o Medrán, que es su primera experiencia en Primera pero lo está haciendo muy bien. Hay que estar muy atentos atrás para que no te causen ningún problema", explica.