RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

"Hay que tener tranquilidad, estar unidos, ser más equipo que nunca", receta de Iñigo en estos momentos

Iñigo López, exfutbolista a principios de temporada del Extremadura UD, rival del Dépor este domingo 21 de abril en ABANCA-RIAZOR (16:00 horas, LaLiga 1|2|3 TV), se pasó esta mañana por la sala de prensa de Abegondo.

El defensor deportivista indicó que el técnico, José Luis Martí, "insiste mucho en que tenemos 3 puntos esta semana, no podemos mirar más allá. Centrarnos un poco en lo que es este partido porque tenemos la necesidad de sumar en ABANCA-RIAZOR los 3 puntos. En esa dinámica estamos".

En esta línea, subraya que "si nos ponemos a hacer números y hacer cuentas, nos equivocamos. Al final lo que depende de nosotros es ganar los 3 puntos el domingo. El resto no sabemos. LaLiga está muy apretada, vemos que el Málaga cae con el Extremadura, a nosotros nos pasó con el Rayo Majadahonda".

Iñigo, uno de los jugadores más experimentados del vestuario deportivista, advierte que "en todas las temporadas que llevo en el fútbol siempre ha habido rachas, buenas y malas. Lo que se trata es estar unidos para cortar estos resultados últimamente malos".

Recuerda el zaguero blanquiazul que "hay gente que ha vivido situaciones tanto buenas como malas, similares a las que estamos pasando ahora. Hay experiencia para poder sacar adelante la situación".

Del Extremadura UD, con el que jugó la primera parte del campeonato liguero, dice que tiene "un vestuario muy sano. Nos llevábamos muy bien. La fortaleza está en el grupo. Ellos han estado unidos a pesar de todas las circunstancias que se han dado durante la temporada. Están con confianza. Fueron el otro día a un campo muy difícil y ganaron. Llevan un mes en una línea buena de juego y haciendo buenos partidos".

Pide por consiguiente para el Dépor "aprender lo que nos ha pasado en los últimos partidos y poner toda la carne en el asador".

En su opinión, en estos momentos "hay que tener tranquilidad, hay que estar unidos, ser más equipo que nunca, en las buenas y en las malas, como en las familias. Tenemos una gran oportunidad el domingo para reconciliarnos con nuestra afición y estar todos en sintonía".

Preguntado por el relevo en el banquillo, manifestó que "tenemos los jugadores una gran culpa, creo que la mayoría, porque somos los protagonistas para lo bueno y para lo malo. En mi opinión, un cambio de entrenador es una mala noticia. Si se ha tomado la decisión, tiene que valer para que tengamos una reacción".

A nivel personal, a pesar de no haberse estrenado aún en partido oficial con la camiseta del Dépor, apunta que está "peleando, apretando. Al final lo que uno tiene que hacer es apretar durante la semana para que mis compañeros no se relajen, para que sigan en la dinámica buena".

Recalca que está "haciendo entrenamientos buenos, no estoy teniendo lesiones. El míster sabe perfectamente que soy uno más de la plantilla. Lo que importa es que juegue quien juegue, consigamos el objetivo".