RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES

Héctor Rial ficha como nuevo entrenador: El Deportivo es un gran club

Los prolegómenos del Deportivo-Calvo Sotelo fueron más movidos de lo que se pensaba. El argentino, aunque con ascendientes de Panxón, Héctor Rial Laguna (Buenos Aires, 1928) acababa de fichar como entrenador del Deportivo para la próxima temporada. Se tra

Rial, nuevo entrenador del Deportivo
“VENGO DISPUESTO A TRABAJAR”

-¿Satisfecho?

-Desde luego. El Deportivo es un gran club.

-¿Cuánto tiempo de contrato?

-Un año. Luego ya veremos.

-¿Cantidades?

-Vamos a decir que las condiciones económicas son satisfactorias para ambas partes. De no ser así, no habríamos llegado a un acuerdo.

-¿Cuándo comenzaron sus contactos con el Deportivo?

-En realidad ya antes de comenzar la actual temporada. Habíamos tenido unas conversaciones que no cuajaron por circunstancias familiares mías que me impidieron venir aquí. Esta vez, hace unos días que hemos hablado y como en líneas generales estábamos de acuerdo, por eso he venido.

¿Cuál es el objetivo que se ha marcado?

-Primero hay que hacer una toma de contacto efectiva con los jugadores y con todo lo que el Deportivo representa. Luego habrá que plantearse esos objetivos. Pero en primer lugar tendremos que trabajar de firme y a esa tarea me dedicaré exclusivamente.

-¿Viajará ya con el equipo a Venezuela?

-Espero que sí. Tengo a mi mujer recientemente operada de un riñón y tengo que saber cómo sigue.

-¿Conoce a los jugadores que forman la plantilla?

-A algunos. Otros me son desconocidos. Entre los primeros están Piña y Pousada de su época de internacionales juveniles. También conocí a Albino cuando estaba en el Atlético Pontevedrés. A Piris y Cocco los tengo visto jugar en Buenos Aires. También conozco al chileno Muñoz, a Belló y Rabadeira. En fin a varios. Ahora nos iremos conociendo más profundamente. Hoy podré verlos y observarlos en el partido contra el Calvo Sotelo.

-¿Va a solicitar refuerzos?

-Voy primero a ver lo que tenemos y lo que se puede conseguir. Después informaré a la directiva.

-¿Partidario de una plantilla amplia o corta?

-Digamos que de una plantilla normal. La Liga es larga y exige mucho. Creo que con veintidós o veintitrés jugadores tendremos suficientes. Luego hay que pensar en las lesiones y todas esas cosas que se acostumbra a llamar imponderables.

-¿Habrá promoción de nuevos valores?

-Intentaremos sacar el mejor provecho de lo que se disponga tanto dentro como fuera de casa. Es cuestión, repito, de estudiar todo lo que hay y seleccionar aquello que mejor pueda rendir.

-¿Cuándo comenzarán los entrenamientos?

-Al regreso del viaje a Venezuela, se darán las vacaciones y en la última decena de julio comenzaremos a trabajar.

-¿Contento de volver a España y particularmente a Galicia?

-¡Ya lo creo! Tenga en cuenta que mi padre es de Panjón, cerca de Vigo y mi madre de Guadalajara. Soy por tanto medio gallego. Una de mis hijas, la menor que tiene ocho años, nació en Pontevedra. Tengo otra casada que es a su vez madre de mi única nieta.