RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Inaugurado el Museo del Deporte en Marineda City con representación del Dépor

El Museo del Deporte llega a A Coruña hasta finales del próximo mes de diciembre (día 20) en su decimocuarta parada en el recorrido que está haciendo por todo el país. La campeona olímpica coruñesa Sofía Toro es la embajadora de esta sede en la que colaboran el patrocinador del Dépor, Marineda City y el propio Real Club Deportivo.

En representación del Club acudieron esta mañana Ramón Piña, los veteranos Jaques Songo'o, Dani Mallo, Antonio Doncel, Paco Zas, Maikel o Jaime Agulló y una representación del equipo de LaLiga Genuine, que comparte patrocinador con el propio museo. Los jugadores del Dépor pudieron ver los trofeos a la deportividad y del torneo por el que lucharán entre otras sedes en Abegondo este año.

Además visitaron el resto del museo en el que hay más de 500 piezas de algunos de los mejores deportistas de la historia. Como comentó Ramón Piña, el museo recoge los éxitos de deportistas que son "grandes ejemplos" en distintas disciplinas.

La bicicleta de Miguel Induráin, las botas y camisetas de algunos de los mejores jugadores de la historia en fútbol y baloncesto, antorchas olímpicas, maillots de ganadores del Tour o la chaqueta verde de Chema Olazabal como vencedor del Masters de Augusta, entre otros muchos elementos que despertarán los mejores recuerdos de los amantes del deporte.

Una oportunidad única que durante los dos próximos meses podrán disfrutar todos los coruñeses, visitantes de Marineda City y especialmente Deportivistas, que mostrando su carné de socio pueden acceder al museo, situado en la primera planta del centro comercial, por tan solo 1 euro.