RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Iris y Nuria participaron esta mañana en la entrega de diplomas del programa "Mellora da convivencia TEI"

Las jugadoras del Depor Abanca Iris Arnáiz y Nuria Rábano participaron esta mañana, en el CEIP San Francisco Javier, en la entrega de diplomas de reconocimiento a cincuenta alumnos de 3º y 5º de primaria dentro del programa de "Mellora da convivencia TEI". Junto a las jugadoras deportivistas estuvieron Inés Rey, alcaldesa de A Coruña, y el concejal de educación, cultura y memoria histórica Jesús Celemín.

Este es el tercer año de este proyecto que se orienta a mejorar la integración escolar y trabajar por una escuela inclusiva y no violenta, fomentando que las relaciones entre iguales sean más satisfactorias, dirigido a la mejora o modificación del clima y la cultura del centro respecto a la convivencia, conflicto y violencia (física, emocional o psicológica). Se basa en la tutorización emocional entre iguales donde el respeto, la empatía y el compromiso son los pilares básicos.

El programa pretende garantizar el respeto mutuo, la prevención del acoso y la educación en derechos y libertades.

Los centros que aplican este programa están integrados en la Red de Centros TEI Tolerancia Cero, comparten y desarrollan iniciativas, materiales y buenas prácticas en la prevención de la violencia y el acoso escolar.

Tras el acto, asnosas atendieron a todos los alumnos y alumnas, firmando autógrafos y haciéndose fotos.