RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Jorge Valín valora "saber rehacerse y resetearse después de cada partido" en "un mes a vida o muerte"

El canterano Jorge Valín se pasó esta mañana por la sala de prensa de Abegondo.

Estas fueron algunas de sus frases.

Relación con Fernando Vázquez
"Es buena. Poco a poco va dándome más consejos. Ahora que los entrenamientos son en grupo hay más cosas que corregir. Los primeros entrenos eran físicos y de trabajos individualizados. Ahora todos juntos, que hacemos situaciones más específicas de lo que puede ser un domingo cualquier partido, me va dando consejos e instrucciones".

Estado del equipo de cara al inicio liguero
"Lo veo muy bien. Ahora estamos empezando a entrenar todos juntos, a hacer situaciones más reales de lo que nos podemos encontrar durante los partidos. Veo al equipo muy ilusionado sobre todo, con muchas ganas de que empiece la liga y de conseguir victorias pronto para estar alegres todos. Físicamente creo que hemos trabajado estas 3, 4 semanas muy bien. Ahora poco a poco empezaremos a trabajar aspectos tácticos. El equipo está bien, mentalizado y con muchas ganas".

Gran oportunidad
"Las condiciones que se dan con esta situación sí que son beneficiosas para los jugadores de cantera. Son partidos que tenemos 3 días de recuperación. Nadie va a jugar todos los minutos. Habrá rotaciones. Yo me centro en trabajar, en entrenar, tratar de convencer al míster en cada entrenamiento y luego él decide si quiere darme minutos o no".

"La situación es propicia para que tengamos alguna oportunidad tanto los canteranos como jugadores de la primera plantilla que no estaban contando tanto. Lo que me centro es en entrenar, hacerlo lo mejor posible, convencer al míster y si él lo cree oportuno, me pondrá o no".

Jugar sin público
"La situación es excepcional. A ningún equipo le viene bien esta situación. Igual nosotros sí nos vemos algo más perjudicados porque pocos equipos de Segunda División meten 25.000 o 26.000 personas cada domingo en el estadio. Será algo a lo que todos nos tendremos que adaptar. La situación es la que es, lo primordial es la salud, esto está claro".

¿Equipo preparado física y mentalmente?
"Veo al equipo muy ilusionado, con muchas ganas de que empiece. Algo importante va a ser el factor mental. Los partidos son cada 3 días y tampoco podemos caer ni si perdemos en lamentaciones y ni si ganamos en relajación. El aspecto mental va a ser importante y creo que el equipo está muy mentalizado. Es un mes a vida o muerte de intentar hacer los mayores puntos posibles. Tanto mental como físicamente hemos trabajado mucho el físico y el equipo está en óptimas condiciones para competir el domingo".

Trato con Fernando Vázquez
"Nos trata como uno más. Estamos en la dinámica del primer equipo y tiene un trato como cualquier otro jugador. Nos corrige cuando nos tiene que corregir, nos da consejos".

Dureza de la pretemporada
"Está siendo dura. Es muy importante la preparación física. Veníamos de 2 meses de estar cada uno en su casa. Al final trabajas lo que puedes pero no es lo mismo para nada que los entrenamientos o la competición. Cuesta un poco físicamente pero me encuentro bien. Todo el equipo, gracias a los entrenamientos que hemos hecho, yendo poco a poco con las cargas, nos encontramos muy bien. La semana que viene es de competición y bajaremos un poco y trabajaremos más táctica y preparación de partido".

Debut en Las Palmas
"El míster lo que quiere es lo mejor para el equipo. Confió en mí en Las Palmas, traté de hacerlo lo mejor posible. Y luego creyó oportuno no seguir poniéndome, pero es totalmente respetable. Me dediqué a entrenar, a trabajar, a hacerlo lo mejor posible en cada entrenamiento. Y voy a hacerlo igual ahora".

Responsabilidad como coruñés
"El objetivo primordial mío personal y de todos tiene que ser el equipo. El objetivo que tenemos por delante es muy importante. Algo de responsabilidad sí que notas pero es un sueño para mí estar entrenando con los jugadores de la primera plantilla. Me siento afortunado de estar aquí, un privilegiado. A trabajar y a intentar conseguir el objetivo que es importantísimo para todos, para la ciudad, para el equipo, para la gente, para todos".

Factor determinante en este nuevo fútbol
"El aspecto físico es muy importante. Son partidos cada 3 días. Y el que no esté físicamente o tenga problemas de lesiones lo va a pasar mal. Tenemos una plantilla muy amplia. En ese sentido estamos bien. Yo mencionaba el aspecto mental porque creo que va a ser muy importante. Saber rehacerse y resetearse después de cada partido. La liga corre y son 11 partidos a vida o muerte en un mes. Si pierdes no te puedes lamentar y si ganas tampoco puedes caer en la relajación. Necesitamos puntos nosotros, que estamos ahí abajo".