RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

José Luis Martí: "Habrá que trabajar mucho y muy duro para poder conseguir el ascenso"

José Luis Martí subrayó esta mañana en la sala de prensa de Abegondo que la eliminatoria por el ascenso a LaLiga Santander ante el Real Mallorca, que arranca mañana jueves 20 de junio en ABANCA-RIAZOR con la ida (21:00 horas, Movistar Partidazo), "sabemos que será muy complicada, muy difícil. Nos enfrentamos con un rival de los que mayor equilibrio ha tenido durante todo el campeonato, con un orden táctico casi perfecto en toda su temporada".

El técnico deportivista advierte que "habrá que trabajar mucho y muy duro para poder pasar esta eliminatoria y conseguir el ascenso".

Comprende el estado de euforia que puede rodear al equipo: "Quiero que la gente esté ilusionada, que no rehuya de este gran sueño y de este gran momento. Pero tengo muy claro que mis jugadores son conscientes de lo que ha pasado durante la temporada, de lo que ha sucedido, de lo que han vivido. Nos enfrentamos a un rival que ha quedado por delante de nosotros en la clasificación. Tiene una cierta ventaja en la eliminatoria porque si no encaja un gol, el año que viene estará en Primera División. Nosotros estamos obligados a hacer un gol para poder ascender. Y esa ventaja la tiene el rival".

En esta línea, insiste que los jugadores blanquiazules "son muy conscientes que el rival ha quedado por delante de nosotros y no va a ser nada fácil. Es uno de los equipos con mayor equilibrio y mejor ordenado del campeonato. Es muy difícil hacerle gol".

Mallorquín de nacimiento y formado en el club balear, Martí razona que "el fútbol te pone en este tipo de situaciones. Yo con la máxima pasión como siempre, a defender los intereses del Deportivo como debo hacer y he hecho siempre. No puedo obviar que es el equipo donde me formé, es mi isla. No me queda otra que vivir el sueño del Dépor y el mío propio de poder estar en Primera División".

Apunta como posibles claves de la eliminatoria "los pequeños detalles, las transiciones, el balón parado... al final va a ser todo. Pero es el momento de gestionar la euforia, los impulsos, la pasión, la motivación. Esos momentos de gestionar bien lo que te transmite el cuerpo también van a ser importantes".

Sí tiene claro José Luis Martí que "la eliminatoria se va a decidir en Palma, no se va a decidir aquí. Pase lo que pase en ABANCA-RIAZOR a favor de uno u de otro, en Palma será cuando se decida el equipo que ascienda a Primera División".

Experto ya en disputar una final por el ascenso en el banquillo del CD Tenerife, el entrenador blanquiazul confiesa haber aprendido que "necesitas de mucha gente para poder competir al 100 % en cada momento".