RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Jovanović se muestra "muy agradecido por estar en este Club con una gran historia"

Aleksandar Jovanović (Niš, Serbia, 6 de diciembre de 1992) se pasó esta mañana por la sala de prensa de Abegondo. Acompañado por la intérprete del Club, Bibiana Santiso, pidió disculpas por utilizar el idioma inglés: "Entiendo casi todo español y puedo hablar. Pero para este acto oficial es mejor para mí y para todos vosotros que hable inglés".

Confesó el nuevo meta deportivista en primer lugar estar "muy agradecido de estar en este gran club con una gran historia. Voy a dar el 100% en cada entrenamiento y en cada partido si me toca jugar".

Quiere también "dar las gracias a toda la gente del Club. Me ayudaron dentro y fuera. La situación del equipo es bastante buena. Llevamos 6 partidos ganados. Sé la situación de la que venía. Al Deportivo lo conozco de su participación en la Champions League, cuando ganamos la liga con jugadores como Molina, Tristán, Munitis... obviamente Djukic, y Valerón".

Del Dépor actual el futbolista serbio se informó a través de Sasa Jovanovic, "que hace unos días estuvo jugando aquí. Le pregunté cómo era todo, el ambiente, las instalaciones. Y después Luisinho y Pablo Insua me hablaron muy bien de la ciudad. Y también Juan Carlos. Me iba a dar cuenta de que este es un gran Club".

Cuenta su frenético viernes 31 de enero, cuando se cerró su pase al Deportivo: "Fue muy extraño y rápido. Empezó a las 10:00. Me llama mi agente y me dice que hay una posibilidad de cambiar de club, que puede ser tanto el Levante UD como el Deportivo. Simplemente teníamos que esperar. Después me dice que iba a ser el Dépor. Le dije sí inmediatamente. Estoy muy feliz porque el Deportivo es un club grande. A las 22:00 de la noche se hizo oficial".

Aseguró estar "físicamente preparado" para jugar y "será la decisión del míster si juego este fin de semana" en Alcorcón este domingo 9 de febrero (12:00 horas, Movistar LaLiga 1).

Y eso que tuvo unos últimos meses movidos en su carrera: "Los primeros meses fueron difíciles. En Huesca no se habla inglés y fue muy duro. Jugué algunos partidos y luego estuve unos 4 meses sin jugar. Luego jugué ante el Leganés y el Betis. En verano fue como una película para mí. Hubo una negociación con un equipo turco pero tenía problemas con FIFA. Al final volví a Huesca pero allí el equipo ya estaba hecho. Después me fui a Dinamarca y jugué varios partidos".

En ABANCA-RIAZOR se marca Jovanovic como objetivo "intentar ayudar lo máximo posible. Dar el 100%. El grupo me recibió bien, me ayudó mucho. Es un buen vestuario".