RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES

Juan Domínguez: Si me voy cedido es porque también me gustaría poder regresar

Juan Domínguez se despidió esta tarde en la sala de prensa de Riazor, a pocos días de poner rumbo a Mallorca, en donde jugará cedido hasta junio de 2017. "Vou coas pilas cargadas, con moita ilusión, moi contento de

Reconoció que el Mallorca tuvo interés en contratarlo desde enero, aunque desveló que hubo más clubes interesados en su contratación."Por el proyecto deportivo y por el proyecto individual creo que ésta era la mejor opción", subraya.

Apunta Juan Domínguez que para su cesión "es el mejor momento. Es una decisión correcta. Las tres partes estamos de acuerdo, tanto el Club, como el entrenador y como yo. Creemos que es la mejor decisión. Aquí apenas tuve protagonismo en esta última temporada. Con la edad que tengo no me beneficia ni a mí ni al Club que esté parado. Es el momento de probar algo nuevo e intentar mejorar para ser mejor jugador el año que viene".

Confiesa que le pesó "bastante" en su decisión final la presencia de Fernando Vázquez en el banquillo del Real Mallorca: "Sé que es un entrenador que le gusta mi fútbol, le gustan mis características como mediocentro. Si trabajo y lo hago bien tengo bastantes opciones de jugar".

Cuenta haber hablado también con Gaizka Garitano, el nuevo entrenador del RC Deportivo: "Cree que es el mejor momento para que yo salga y poder mejorar, recuperar esa confianza, limpiar un poco la cabeza después de una temporada tan mala a nivel individual. Creemos que es lo mejor para todos, para el Club también".

Por primera vez en su carrera profesional no vestirá los colores blanquiazules: "Algo de incertidumbre hay por ser la primera vez. Es algo que nunca viví. Pero tengo muchas ganas, voy muy ilusionado, muy contento y creo que todo va a ir bien. El fútbol es el día a día. Casi todo jugador lo tiene que hacer en algún momento de su carrera. Afrontarlo. El futuro ya se verá".

La intención, recuerda Juan Domínguez, es que esta cesión "sea un punto y seguido, y poder mejorar. Si me voy cedido es porque también me gustaría poder regresar".

Se marcha temporalmente del Dépor agradecido: "Para el Presidente y el resto de la directiva sólo tengo palabras de agradecimiento. Siempre se portaron muy bien conmigo. Diría que fueron los que apostaron fuerte por mí y públicamente sólo tienen palabras de apoyo".