RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Juan Rodríguez desvela que eligió al Dépor "con los ojos cerrados" por delante de Villarreal, Valencia o Celta

El canterano Juan Rodríguez pasó hoy miércoles por la sala de prensa virtual del RC Deportivo.

El zaguero blanquiazul cree que la temporada está siendo "muy buena" a nivel particular. "Todo esto ha llegado con trabajo. Estoy agradecido a las oportunidades que me están dando en el Club", añade.

Opina que debe mejorar aspectos como su colocación en el campo y "anticiparme a jugadas que se van a dar".

Calificó de "experiencia maravillosa" entrenar con el primer equipo. "Estoy aprendiendo un montón al estar rodeado de estos jugadores", apunta.

Explica Juan Rodríguez que con Fernando Vázquez "trabajo a nivel táctico y técnico. Es una persona muy cercana que me está ayudando un montón". "Cada entrenador tiene su propio estilo. Él tiene una gran experiencia y la demuestra en todos los entrenamientos. Transmite confianza y tranquilidad. Valoro el esfuerzo que hace conmigo al quedarse conmigo entrenando", apostilla.

No piensa, aunque lo desea, debutar con el Dépor y sí "en el día a día para conseguir todos los objetivos que me proponga". Es más, recuerda que está jugando con el Fabril "pero estoy en edad juvenil. Por lo tanto, soy jugador del Juvenil. Si tengo que volver a jugar con ellos, lo haré encantado con ellos".

No oculta que "el Club está apostando por mí y me está dando oportunidades. Ojalá poder debutar en el equipo que soy desde pequeño y poder defender esta camiseta".

Dio sus primeros pasos en el Coruxo vigués: "Jugué 8 años. Ahí tuve las ofertas de Villarreal, Valencia, Celta y Dépor. A mí cuando me llegó la oferta del Dépor, no lo dudé porque es el Club al que quiero, del que soy desde pequeño. Con los ojos cerrados dije que sí".

Además, este parón liguero, para el futbolista gallego, "me puede perjudicar porque estaba en una buena dinámica".

A los chavales que cada día entrenan como él en Abegondo, Juan Rodríguez les diría que "trabajen día a día y se esfuercen al máximo. Ahora en el Club hay entrenadores que te brindan oportunidades para que las puedan aprovechar".

En el primer equipo confiesa que se fija en "todos, porque son grandes jugadores. De todos aprendo algo".

Su referente antes de llegar al Dépor eran "Sergio Ramos, Godín y Giménez por su forma de defender; y su capacidad de anticipación. En el Club me fijo en Mujaid porque es un ejemplo de cantera. Su capacidad de mejora es muy buena".

En esta situación de confinamiento, cuenta que "me está costando más llevar el día a día, el no poder estar entrenando con mis compañeros, con el entrenador y poder estar aprendiendo de ellos. Aquí estoy entrenando por mi cuenta, intentando cuidar la alimentación y comiendo de dieta para poder llegar lo mejor posible a los entrenamientos".

Día a día en su domicilio sigue las instrucciones que le hace llegar Manuel Pombo, preparador físico del primer equipo. "Como no tengo bicicleta, bajo al garaje a correr; y subo y bajo escaleras", subraya.

Estar tantos días en casa, en opinión de Juan Rodríguez, "me hace valorar a las personas que están a tu lado cada día y el estar al lado de mi familia, que la echaba de menos al no poder estar con ellos".