RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Juanfran apunta que el equipo tiene ahora "una seña de identidad clara"

Juanfran fue el protagonista esta mañana en la sala de prensa de Abegondo. De la acción del posible penalti sobre él mismo en la segunda parte ayer del encuentro de Copa ante el Alavés en Riazor y no señalado por el colegiado del partido, confesó haberla "visto solo una vez y no la quise ver más, porque es impotencia. Es un penalti claro. Es cierto que cuando lo veo repetido el árbitro no lo ve porque tiene un jugador delante. Sinceramente creo que no lo ve porque si lo ve, lo pita. Y el línea no se lo dice. Dicen que se escurre (el defensor vitoriano) pero cuando se escurre, la pierna ya la lleva arriba".

Por este motivo, apunta que en este aspecto "no hemos empezado el año con fortuna. Nos pitaron uno cuanto menos dudoso, que en directo parece muy claro. Pero el mío no deja dudas".

El empate final en la ida de octavos de final de la Copa del Rey, para Juanfran, supuso "un alivio porque no estamos contentos. No estuvimos muy bien con balón, en los últimos metros no estuvimos finos. A la hora de los centros no centramos bien ayer. Nos faltó un plus. Quizás después de las vacaciones te cuesta un poco más. Las bajas se notan porque son jugadores importantes".

En esta línea, cree que al Dépor ayer le faltó "un poquito de claridad arriba que sí estábamos teniendo, sobre todo de precisión".

No obstante, el lateral deportivista, uno de los futbolistas con mayor progresión en la plantilla, se queda con lo positivo: "El equipo tiene una seña de identidad clara, que no hemos tenido en estos tres años que llevo aquí. Somos un equipo correoso, trabajador, un equipo que hasta el final sigue. Y jugamos a fútbol".

Apunta que "la entrada de Guilherme ayer al campo se notó. Tenemos una idea de jugar a fútbol. Se mete ahí de mediocentro. Jugamos bien y cuando tenemos una idea, las cosas te van a ir bien. Creo que es lo que nos está pasando".

Ahora llega la liga ante el Espanyol, este viernes 6 de enero en Cornellá El Prat (20:45, Gol TV): "Es un gran rival, está en un gran momento y tiene grandes jugadores. Es un partido bonito para jugarlo, y creo que podemos jugar de tú a tú. No me considero peor rival que ellos. Creo que vamos a hacer un gran partido. Necesitamos una victoria fuera de casa. Es el momento perfecto, el día de Reyes, regalarnos una victoria".

De lograr los tres puntos en Cornellá, el Dépor cerraría una primera vuelta, a juicio de Juanfran, "que no sería mala. Hubiéramos salvado ya los muebles, a falta de dos partidos. Necesitamos romper esa dinámica de partidos fuera de casa porque en este mes de enero tenemos tres partidos y si no ganas fuera de casa es complicado al final".