RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Juanfran elogia el trabajo del equipo y Lucas habla de "merecida victoria"

Juanfran y Lucas Pérez pasaron por la zona mixta del Estadio de Gran Canaria, una vez certificado el triunfo deportivista ante la UD Las Palmas en partido perteneciente a la 10ª jornada de LaLiga Santander.

El lateral deportivista apunta que "hemos hecho un buen trabajo como equipo. Defensivamente hemos estado bien. Hemos encajado un gol al principio, que esa es nuestra asignatura pendiente. Pero el equipo ha creído, sabía de sus posibilidades, sabía donde podía hacerle daño, sabía que se podía ganar. Se ha hecho fuera de casa y ahora la película tiene otro color. A ellos les dejas muy tocados y nosotros afrontamos el partido contra el Atlético de Madrid con muchas esperanzas".

Advierte que "no se puede encajar tan pronto. Es nuestra asignatura pendiente. Pero el equipo en Copa hizo un trabajo fenomenal con diez jugadores. Sacó todo el coraje que tiene y pudimos haber empatado. Hoy hemos sabido cómo hacerle daño. Sabíamos que debíamos mover el balón rápido de un lado a otro y por fuera se le podía hacer daño. Con Lucas arriba, te marca diferencia".

Concluye Juanfran afirmando que "estamos muy contentos. Importante que el equipo siga, y que siga creciendo".

Por su parte, uno de los goleadores deportivistas en el Estadio de Gran Canaria, Lucas Pérez, subrayó que "necesitábamos la victoria. Muy contento, esta es la senda. El equipo ha trabajado muy bien. Después de empezar 0-1 en el minuto 7, reaccionamos muy bien. La segunda parte y en los siguientes 30 minutos de la primera parte estuvimos muy bien y merecimos la victoria. Hemos sido superiores".

El delantero coruñés explica que "estamos intentando adaptarnos a lo que nos pide el míster. Eso es lo que hacemos. El míster pidió presión arriba, ser más agresivos arriba para intentar robarle. Las Palmas tiene un fútbol muy alegre, que le gusta sacar la pelota desde atrás. Intentamos que no la sacaran tan fácil".

Opina Lucas que "acabamos mucho mejor la primera parte que ellos, veíamos que le podíamos hacer mucho daño y eso es lo que hicimos. Venimos aquí a por los tres puntos, no veníamos a especular si podíamos sacar un empate o no. Veníamos de una dinámica mala, aparte de perder 1-4 en Copa. Y eso es lo que necesitábamos, devolvérsela y aparte ganando 3 puntos aquí y alejándonos de la zona de descenso".