RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Juanfran espera que el Dépor esté salvado "el sábado a las tres de la tarde"

Juanfran compareció esta mañana ante los medios informativos en la sala de prensa de Riazor. Entiende el enfado de la afición con la trayectoria del equipo: "La gente quiere ilusión, quiere alegrías, por desgracia ahora mismo no estamos dando muchas la verdad. Es normal que se quejen. Yo lo respeto, mis compañeros lo respetan. Este es un grupo que mejor o peor todo el mundo quiere, todo el mundo está dispuesto, todo el mundo ha estado dispuesto para el entrenador con molestias, con lesiones. Nadie se ha borrado. Eso es lo importante. El grupo es bueno. Vamos a conseguir el objetivo que es un objetivo barato, pero lo vamos a conseguir. No es una temporada brillante, pero el objetivo lo vamos a conseguir".

Recuerda el lateral deportivista que "no hemos tenido la capacidad de mantener a nuestros dos mejores jugadores, caso de Lucas en verano, que si Lucas hubiese estado aquí no estaríamos hablando de esta situación. Y en Navidad era Babel, y si Babel se hubiese quedado, estamos de acuerdo en que el Deportivo llevaría muchos más puntos, porque era un jugador que era muy bueno él y hacía mucho mejor al equipo. No pudimos mantenerlos porque económicamente el Deportivo no se puede mover en esos registros, y a partir de ahí nos ha tocado sufrir".

Subraya que "esos dos jugadores eran los que marcaban la diferencia y te hacían crecer. Hemos sufrido, trabajamos, aquí nadie se ha borrado, todo el mundo quiere. Pero la diferencia la marcaban Babel y Lucas. Es la realidad".

Sobre su futuro, Juanfran apunta que "aún el Deportivo no ha hecho oficial mi fichaje. Estoy deseando primero que hagan oficial mi fichaje porque las palabras se las puede llevar el viento. Yo no tengo ninguna intención de salir. Si el Deportivo cree oportuno lo contrario, es una cosa del Deportivo. Mi intención es seguir. Tengo mi casa aquí en Coruña, mi hija es de Coruña. Yo estoy feliz aquí".

Preguntado por el objetivo de la permanencia, el lateral deportivista quiere salvarse "el sábado a las tres de la tarde". A esa hora acaba el encuentro en El Molinón entre el Sporting y la UD Las Palmas, y si el equipo asturiano no gana, el Dépor estaría matemáticamente en Primera División, pase lo que pase en los partidos que restan. "La temporada está siendo muy dura, la afición está sufriendo, no queremos que sufra. Nosotros estamos sufriendo. Honestamente me quiero salvar el sábado a las tres. Por mucho que no quiero que le vaya mal a ningún compañero ni del Sporting ni de ningún otro equipo", argumenta.

Eso sí, dicho esto, desea el domingo 7 de mayo a las 18:30 (Bein Sports) ante el Espanyol "regalarle una victoria a la afición en la que celebremos la permanencia. Es fundamental para este club salvarse y cuanto antes mejor".

Reconoce que en el equipo "hay muchos nervios, hay mucha presión. Lo vemos fácil obtener una victoria y salvarnos, y cuando está tan cerca es muy complicado y nos está costando mucho".

Para lograr los tres puntos el domingo, pide en los primeros minutos "estar muy concentrado, no encajar y estar vivos hasta el minuto 90, y tener la opción de ganar ahí. Estar juntos, intensos y ser agresivos".