RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Juanfran: "Seedorf no deja que nadie agache la cabeza"

Juanfran fue el protagonista en la sala de prensa de Abegondo. El lateral deportivista admite que desde su llegada al Deportivo "estamos ante la situación más complicada aunque todos los años hemos estado en el alambre. Este año estamos metidos en el pozo y normalmente siempre estábamos a estas alturas fuera o muy cerca de salir".

Eso sí, asegura que "no nos podemos rendir. Hay que seguir". "Hay que seguir hasta el final, mientras los puntos no digan lo contrario. Hay que seguir luchando para intentar salir de ahí y salvar la categoría", añade.

En su opinión, "no hemos sabido dar con la tecla para salir de esta situación. Hay que seguir buscándola y pelear. Quedan 9 partidos y por puntos se puede".

Preguntado por Clarence Seedorf, el lateral deportivista opina que "desde que estoy en el Deportivo puede ser el entrenador con el que la plantilla más lo está intentando, y más está trabajando".

Apunta que "el factor psicológico lo trabaja de maravilla. Es capaz de levantar al equipo, hacer que siga trabajando. Se le respeta mucho por quien ha sido porque para mí ha sido una leyenda futbolística. Desde el principio el equipo lo ha respetado mucho. No deja que nadie agache la cabeza".

Recalca que "el equipo en los entrenamientos se vacía pero no estamos encontrando el resultado. Al final hay que seguir. Si seguimos lo vamos a encontrar y hay que intentar ganar al Atlético de Madrid. No queda otra".

Recuerda el futbolista madrileño que "aunque pueda parecer que a nosotros no nos importa, las victorias son nuestra vida. Llevamos mucho tiempo sin hacerlo, haciendo sufrir a la afición con resultados negativos. Al final te hace estar más débil. Pero el entrenador en ese aspecto trabaja muy bien. Se ha preocupado mucho en hacernos crecer psicológicamente. Ojalá que le llegue la primera victoria para intentar cambiar esta dinámica".

Cree Juanfran que "desde que ha venido Seedorf fortuna no hemos tenido sobre todo porque no hemos conseguido adelantarnos en el marcador habiendo tenido oportunidades claras para ello. Después de tres meses (sin ganar) no nos podemos agarrar al término de la suerte o no suerte. Sí que es verdad que el equipo hace méritos para más. El día de Las Palmas deberíamos haber ganado, el día del Eibar si no nos expulsan al portero deberíamos haber ganado... No nos podemos quedar con lo que podría haber pasado y no pasó. Hay que seguir intentándolo e intentar que no te metan ningún gol y las que tengas, meterlas".