RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Keko, nuevo jugador del Deportivo 2019-2020

Sergio Gontán Gallardo (Brunete, Madrid, 27 de diciembre de 1991), más conocido como Keko, se ha convertido en nuevo jugador del RC Deportivo para lo que resta de temporada y dos campañas más.

Keko, extremo formado en la cantera del Atlético de Madrid, llegó a debutar con el primer equipo colchonero en la Temporada 2008-2009. Posteriormente fue cedido al Real Valladolid (Primera División), FC Cartagena y Girona FC (ambos en Segunda), antes de ser traspasado al Catania, con el que jugó 3 campañas en la Serie A italiana, con una corta cesión al Grossetto, de la Serie B, entre medias.

Tras el descenso del equipo siciliano en 2014, regresó a España para firmar con el Albacete, en el que se destapó con 36 partidos y 6 goles, lo que le valió el regreso a la máxima categoría, pues la SD Eibar se hizo con sus servicios en el verano de 2015. En el club de Ipurua disputó 32 encuentros y marcó 3 tantos, antes de firmar con el Málaga CF, con el que jugó 43 partidos en 2 campañas más en Primera División.

Tras el descenso del cuadro andaluz, el pasado ejercicio fue cedido al Valladolid, recién ascendido a la máxima categoría. Con el cuadro blanquivioleta jugó 29 partidos, en los que anotó 2 goles, antes de regresar a La Rosaleda, donde cumplió la primera mitad de la presente temporada.

Durante su formación, Keko acumuló 28 internacionalidades y 9 goles con las selecciones españolas sub-16, sub-17, sub-18 y sub-19. Además, con la sub-17 se proclamó campeón de Europa en 2008, siendo uno de los goleadores en la final ante Francia (4-0), en un equipo en el que formaban jugadores como Thiago Alcântara, Oriol Romeu, Martín Montoya o Sergio Canales.