RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Kika: "Todo el deportivismo está feliz con la actuación del Dépor ABANCA"

La internacional venezolana Kika Moreno fue la protagonista hoy jueves en la sala de prensa virtual del RC Deportivo.

Estas fueron algunas de sus frases.

Diferencia entre el fútbol masculino y femenino en el regreso

"Quisiéramos también terminar la liga jugando. Nos encantaría. Pero es algo que se sale de nuestras manos. Son otras personas las que toman esta decisión. Nosotros solo tenemos que esperar la orden para volver a jugar".

"Nos encantaría acabar la liga jugando y someternos a las normas sanitarias y deportivas. Pero es algo que se escapa de nuestras manos, así que nos quedamos con el año que tuvimos".

Fin de la liga Iberdrola pero no de las máximas categorías masculinas

"Nos encantaría acabar jugando pero se escapa de nuestras manos. Toca seguir preparándonos hasta que nos dejen entrenar y volver a jugar".

Balance liguero

"A nivel grupal fue un año extraordinario. Todo el deportivismo está súper feliz con la actuación del femenino. Hicimos algo que nadie se esperaba. Todas quedamos súper contentas.".

"En lo personal no fue como hubiese querido pero los minutos que tuve lo supe aprovechar. Por este lado estoy contenta".

"Ha sido un año muy bonito e importante para todas. Nadie esperaba lo que hemos logrado. No sé si decir la palabra satisfechas porque cuando uno logra algo siempre hay la posibilidad de lograr algo más. Pero estamos contentas con el trabajo, con el año que se hizo. Nos quedamos con los buenos momentos".

Convenio en peligro por la falta de ingresos

"Ojalá que no sea así. Nuestros representantes pelean por todo lo que hemos conseguido. Esperemos que el fútbol femenino siga teniendo la importancia que tiene hasta ahora y que siga creciendo, porque es muy importante para nosotras".

Poder entrenar en el exterior

"´Te cambia anímicamente poder salir a trotar aunque entrenemos en casa con el trabajo que nos manda nuestra preparadora física Lucía Piñeiro. Muy contenta. Todas estamos contentas de correr y hacer muchas más cosas".

Charla con la seleccionadora de Venezuela

"Quería saber como iba todo y hablarnos de cómo serán las concentraciones. No nos veremos físicamente en mucho tiempo y quiere estar en contacto. La meta es ir al Mundial y quiere tener cercanía en todo el grupo, que se siga uniendo".

Ausencia de competición oficial

"Para todas es difícil estar sin fútbol porque pierdes el ritmo de partidos, de juego. Pero es una oportunidad para seguir trabajando, para encontrarte física, mental y espiritualmente. Es un momento para trabajar uno mismo, para reflexionar. A estas cosas hay que sacarle lo positivo y mejorar uno personalmente y futbolísticamente".

Situación de confinamiento lejos de la familia

"Es difícil. Me hubiese encantado pasar esto con mi familia. Pero son cosas de la vida. Estoy muy unida a mi familia. Estando aquí hablo muy poco con ellos porque la señal allá es difícil. Casi nunca los puedo ver por videollamada por la señal. Pero siempre tratamos de estar en contacto, de escribirnos cuando pueden. Estas cosas nos hacen fuerte como personas, mentalmente. Ya llegará el momento de poder compartir con todos ellos".

Información desde el club

"Estamos esperando que el Club nos notifique. Por ahora seguimos entrenando en casa con el trabajo que nos manda la preparadora física Lucía Piñeiro".

Imagen de esta temporada

"Me quedo con todo, con el equipo, con las compañeras, cuerpo técnico. Me quedo con todas las cosas buenas. El partido del CD Tacón fue muy bonito. Hacer el gol en el minuto 90. Tuve la oportunidad de hacerlo yo, que hubiese sido igual de importante si lo hiciese alguna compañera".

Futuro del Deportivo ABANCA

"Este grupo ha sido tan unido y familiar que la salida de cualquier jugadora nos va a doler a todas. Pero en lo personal les deseo lo mejor y que sean felices con la decisión que tomen. El Dépor ABANCA tendrá sus nuevos fichajes. Todos los años no son iguales. Este año fue especial porque fue nuestro primer año en Primera Iberdrola. Nos quedamos con todo lo bonito".