RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Koné y Mujaid pasaron la tarde con los niños y niñas de la ONG Equus Zebra

A menos de un kilómetro de ABANCA-RIAZOR, donde en las tardes de los sábados o domingos se escuchan las celebraciones de los goles blanquiazules, en el corazón del populoso barrio coruñés del Agra do Orzán se respira deportivismo por los cuatro costados. Y por supuesto también en un bajo de la calle Entrepeñas, sede de Equus Zebra, una ONG que trabaja por la integración de personas con riesgo de exclusión social, especialmente niños.

Allí, a las 18:00 horas, aguardaban ansiosos por los deportivistas Koné y Mujaid medio centenar de niños nacidos en A Coruña, pero cuyas familias proceden de todos los rincones del mundo: Colombia, Costa de Marfil, Nigeria...

Sentados en una de las aulas del modesto centro, los pequeños recibieron a los futbolistas sin disimular su cara de ilusión.

Los dos jugadores se sometieron a una improvisada rueda de prensa, con los niños y niñas ejerciendo de periodistas: "¿Qué te parece el entrenador? ¿Cuál fue tu primer partido? ¿cuántos goles llevas? o ¿qué es lo más duro de un entrenamiento?" fueron algunas de las preguntas a las que Koné y Mujaid respondieron siempre con una sonrisa.

Como agradecimiento por la visita, tanto el atacante como el defensor blanquiazul se llevaron de recuerdo unos dibujos realizados a propósito para ellos por los peques, debidamente encuadernados. Un bonito regalo para dos jugadores cuyos orígenes también son lejos de España: Costa de Marfil (Koné) y Nigeria (Mujaid) respectivamente.

La protocolaria firma de autógrafos y una foto de familia pusieron el punto final a una tarde llena de emociones, todo ello bajo el respaldo de la Fundación Real Club Deportivo.