RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

"La afición va a ser muy importante", advierte Diego Caballo ante el estreno en el Estadio ABANCA-RIAZOR

Diego Caballo fue el protagonista esta mañana en la sala de prensa de Abegondo. El lateral deportivista, de cara al estreno liguero de este domingo 9 de septiembre (20:45 horas, Movistar Partidazo) en el Estadio ABANCA-RIAZOR ante el Sporting de Gijón, asegura que "la afición va a ser muy importante. Creo que nos va a llevar en volandas". "Para todos va a ser el estreno en casa. Vamos a jugar con nuestra gente, y es bonito", apunta.

El canterano blanquiazul, titular en los 3 primeros partidos ligueros, es de la opinión de que "en casa tenemos que ser nosotros mismos, mandar nosotros, y no esperar a lo que haga el rival".

Las obras en las cubiertas del estadio, a juicio de Diego, harán que el debut sea "raro, diferente. Las circunstancias se han dado así y hay que jugar como si estuviese el campo completamente lleno. Hay que buscar la victoria de una forma o de otra".

A nivel personal, dijo sentirse "muy contento. Jugar 270 minutos recién ascendido del Fabril es muy bueno. Me estoy encontrando muy bien".

Preguntado sobre los nervios lógicos en un recién llegado a la élite, el zaguero deportivista dice que "al final nos dedicamos a lo que más nos gusta. La sensación de nerviosismo la puedes tener al principio, pero cuando empieza a correr el balón, ya solo estás centrado en eso".

Su receta ante la mayor presión mediática del primer equipo es "abstraerse. De quien me aconsejo, de quien me junto es de mi familia, de mis amigos. Lo demás lo dejo aparte y solo escucho a ellos".

Nota diferencia entre la Segunda B y LaLiga 1|2|3: "Es otro ritmo, otra forma de jugar. Los equipos aprietan durante 90 minutos".

Defiende la trayectoria del Dépor en lo que va de temporada, después de 3 partidos lejos de A Coruña (Albacete, Almendralejo y Tenerife): "Sabemos lo difícil que es ganar fuera. Si te quedas con cosas positivas, no has perdido. Empatas 2 partidos en los últimos minutos, te quedas con ese sabor agridulce. Pero te vuelves a casa invicto".

En esta línea, apunta que el equipo "cada vez va cogiendo más los automatismos, van saliendo mejor las cosas y poco a poco irá mejor. Llevamos 3 partidos solo. Cuando llevemos 10, tenemos que hablar".

Del Sporting de Gijón, rival este domingo, subraya Diego Caballo que "está invicto como nosotros. Es verdad que uno de los partidos empató en los últimos minutos. Segunda es así y hasta los últimos minutos los equipos compiten".