RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

La Federación Española ratifica la fecha de comienzo, 18 de octubre, y aprueba las bases de competición

La Comisión Gestora de la Real Federación Española de Fútbol ha ratificado hoy lunes 14 de septiembre la fecha de comienzo del campeonato en Segunda División B, que será el próximo 17 o 18 de octubre; y ha aprobado las Normas y bases de competición, una vez se ha confirmado la semana pasada el protocolo sanitario aprobado por el Consejo Superior de Deportes para estas competiciones.

Habrá una primera fase de liga regular a ida y vuelta en el subgrupo A del grupo 1º, con estos rivales para el Dépor: Coruxo FC, SD Compostela, Racing de Ferrol, Pontevedra CF, RC Celta B, CD Guijuelo, Zamora CF, Salamanca CF UDS y Unionistas de Salamanca.

A partir de ahí, según indica la Federación en su página web oficial, habrá segundas fases específicas en las que los equipos jugarán por objetivos concretos arrastrando el coeficiente de puntos por partido y los resultados de la primera fase.

Finalmente, las normativas de competición contemplan disposiciones específicas para resolver situaciones de aplazamiento o suspensión por causa del COVID 19, así como jornadas de recuperación en los calendarios para programar aquellos partidos que deban suspenderse a lo largo de la temporada.

La plantilla blanquiazul tendrá un número máximo de 22 futbolistas, entre los cuales no podrá haber más de 16 jugadores mayores de 23 años. Deberá existir un mínimo de 10 licencias de categoría "P", sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 121 del Reglamento General.

Se podrán sentar en el banquillo hasta 9 suplentes para hacer hasta 5 cambios en 3 interrupciones del partido, además de una sustitución adicional en caso de prórroga en los play-offs de ascenso antes de iniciarse o en el descanso de la misma.