RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

La internacional venezolana Michelle Romero confiesa "haberse enganchado a A Coruña, una ciudad encantadora"

La internacional venezolana Michelle Romero abrió la semana en la sala de prensa virtual del RC Deportivo.

Estas fueron algunas de las palabras de la atacante del Deportivo ABANCA.

Remontada en Valdebebas ante el CD Tacón
"Fue un partido único, que luchamos hasta el final. No nos dimos por vencidas en ningún tramo del partido. Para mí fue aún más especial por los 2 goles y la asistencia que pude hacer para ayudar a mi equipo".

Futuro de la competición liguera y si afecta el parón
"No sé lo que podrá pasar. Cada persona tiene su rol que debe cumplir para que se pueda volver en las mejoras condiciones. Nos afecta mucho no solo al Deportivo ABANCA sino a todos los equipos porque llevamos mucho tiempo ya paradas sin actividad física salvo el trabajo en casa. Con el tiempo esperamos volver a ser lo que éramos antes".

Regreso a la competición y temor a un contagio
"No creo que la Federación nos autorice a jugar sin las medidas preventivas necesarias para cuidar nuestra salud".

Balance de la temporada en la Primera Iberdrola
"Ha sido un año maravilloso. Desde que llegué a España me ha tocado un equipo y un grupo de personas maravilloso dentro y fuera de la cancha. Desde la persona que menos se ve hasta la más visible, todos hacen su papel. Eso nos ha ayudado a nosotras para que podamos hacer las cosas bien".

"En lo personal no me ha ido como yo esperaba pero estoy trabajando en ello para volver más fuerte y estar como quiero".

"Hemos hecho una actuación tremenda. Intentaremos el próximo año mejorar lo que hemos hecho. Será complicado pero estoy segura que podremos lograrlo".

Confinamiento lejos de casa y aclimatación a A Coruña
"Estoy lejos de mi familia y yo soy muy familiar. Trato de mantenerme distraída y hago ejercicio, me pongo a cocinar, a llamarlos por teléfono por videollamada para estar pendientes y al tanto de las cosas de allá. Allá no ha atacado tan mal el coronavirus pero por la situación de allá".

"Me ha gustado muchísimo A Coruña. Es una ciudad encantadora. Y me ha enganchado".

Ganas de volver a ver a las compañeras
"Tratamos de estar en contacto todas. Tenemos un grupo por WhatsApp donde siempre hablamos. Siempre que tenemos entrenamiento por videollamada nos quedamos ahí un rato para hablar y bromear entre nosotras. Todas tenemos ganas de vernos, de compartir de nuevo. Las echo de menos a todas. Esperemos que pueda acabar pronto para volver a estar juntas".

Plantilla del futuro con entradas y salidas
"Las expectativas de cara a la próxima temporada sería tratar de hacer o mejorar lo que veníamos haciendo, superándonos partido por partido; seguir teniendo un grupo alegre y unido".

"Sobre las posibles salidas de mis compañeras, si es para su bien nosotras las vamos a apoyar siempre. Nosotras también tenemos personas que puedan cumplir ese papel que tan bien venían cumpliendo porque todas tenemos oportunidades de jugar. Luego veremos qué puede pasar. Creo que va a ser una temporada súper importante para todos".

Ampliación de la liga
"Son temas que no nos corresponden a nosotras. Son otras personas las que deciden. Nosotras nos tenemos que preparar lo mejor posible para hacer lo mismo que este año, contra los equipos que sean".

Familia en Venezuela
"Estoy en A Coruña con mis compañeras. La situación allá está un poco estable con respecto al coronavirus. Pero todos sabemos la situación del país, que también es preocupante. Nos mantenemos en contacto, nos llamamos todos los días para extrañarnos menos".

"Es un poco más difícil llevarlo así pero vamos a mantener la esperanza de que todo va a pasar pronto y todo va a volver a la normalidad".

Trabajo día a día
"Supongo que lo llevo igual que todos, esperando que pueda acabar esto pronto para volver a nuestras rutinas, a nuestro día a día. En el tema físico, nuestra preparadora física nos manda planificaciones y está siguiendo nuestro trabajo en casa".

Justo o injusto no poder entrenar en Abegondo, como el masculino
"Nos gustaría empezar a entrenar y terminar la liga en los campos. En este caso es una decisión que no depende de nosotras. Tenemos que estar preparadas para cuando nos digan".