RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

La plantilla y la dirección del Deportivo participan en la jornada de integridad de LaLiga

Como sucede cada temporada tras el cierre de cada uno de los mercados, futbolistas, técnicos, auxiliares, miembros del Consejo de Administración y personal directivo del Real Club Deportivo participaron a primera hora de la mañana en la sala de prensa de Abegondo en un Curso de Integridad impartido por el responsable de Integridad de LaLiga, Pedro Varas.

La jornada trató aspectos relacionados con la predeterminación y manipulación de resultados, amaño de partidos y apuestas deportivas. En este programa participan todos los equipos de LaLiga.

Además los jugadores recibieron el Manual de Buenas Prácticas (Normativa y principios para las Federaciones, Ligas y Deportistas Españoles) publicada por la propia Liga y el CSD.

Posteriormente, el asesor jurídico y responsable de cumplimiento normativo del Club, Óscar Rama, hizo una presentación para las nuevas incorporaciones y un repaso para los veteranos del Código Ético de la entidad y de todos los protocolos internos de cumplimiento normativo desarrollados, aprobados e implantados desde hace cuatro temporadas y que aplican a todos los empleados del Real Club Deportivo.