RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

La victoria se le sigue resistiendo al Dépor (3-3)

El Deportivo sumó un nuevo empate, el tercero en los tres partidos disputados tras la reanudación de LaLiga SmartBank después del parón por la pandemia de Covid-19. Esta vez la igualada se produjo en ABANCA-RIAZOR frente al Rayo Vallecano, que se adelantó con 2 goles en la primera mitad. Los blanquiazules le dieron la vuelta al marcador con 3 tantos en la segunda parte y cuando parecía que la victoria volvería a sonreír al cuadro deportivista después de 6 jornadas sin lograrla, un penalti sirvió a los rayistas para acabar salvando un punto para sus intereses y arrebatar 2 a los coruñeses.

Fernando Vázquez, entrenador blanquiazul, rotó a más de la mitad del once inicial que presentó el pasado miércoles en el Nuevo Carlos Tartiere. Salieron del equipo David Simón, Abdoulaye Ba (debido a la cláusula en el contrato de cesión por parte del Rayo), Gaku Shibasaki, Emre Çolak, Claudio Beauvue y Sabin Merino. En su lugar entraron Eneko Bóveda, Keko Gontán, Uche Agbo, Ager Aketxe, Víctor Mollejo y Mamadou Koné. Con estos cambios, Vázquez por primera vez apostó de inicio por una defensa de 4 hombres.

La resistencia del nuevo sistema defensivo duró exactamente 29 segundos. Los que tardó el Rayo en batir a Dani Giménez, después de un centro raso de Álvaro García desde el extremo izquierdo que remató Juan Villar al primer toque llegando desde atrás.

Los blanquiazules no acusaron el golpe. El Deportivo comenzó a controlar la pelota mayor tiempo e incluso trenzó algunas buenas acciones, aunque no llegó a finalizar ninguna de ellas. La siguiente oportunidad fue también para el equipo madrileño, en un contragolpe que concluyó Trejo con un remate que rechazó Mujaid y un segundo disparo tras recoger el rebote que Dani Giménez despejó a saque de esquina.

Prácticamente en el ecuador del primer acto, los rayistas ampliaron su ventaja con un nuevo tanto de Juan Villar. El delantero franjirrojo se anticipó a una dejada de Mollejo con el pecho hacia Dani Giménez.

El primer disparo a portería del Dépor llegó de pies de Koné, recién superada la media hora de juego, justo antes de la pausa de hidratación. El marfileño se sacó un derechazo desde muy lejos que se perdió a la derecha de la portería de Dimitrievski.

Al regreso del parón, Keko y Mollejo gozaron de una doble oportunidad para acortar distancias. El primero quiso superar por encima a Dimitrievski en su salida, pero el balón salió hacia el extremo izquierdo, por donde llegó Mollejo que, con el meta visitante fuera de su portal, quiso volear con virulencia y envió el esférico a las nubes.

El Rayo volvió a atacar con peligro en el minuto 37. Luna recogió un centro pasado en el extremo izquierdo. El lateral izquierdo finalizó la acción con un duro disparo raso excesivamente cruzado.

Con la victoria por 0-2 se llegó al descanso, tras el que Christian Santos, Emre Çolak y Hugo Vallejo entraron en el terreno de juego en lugar de Álex Bergantiños. Con estos cambios, el Deportivo volvió a cerrar con tres centrales (Bóveda, Peru y Mujaid), pasando Hugo a ocupar el carril derecho y Mollejo el izquierdo. Agbo quedó como único mediocentro, con Aketxe y Çolak por delante y Koné y Christian Santos en punta.

Precisamente estos dos últimos realizaron la acción del 1-2, que llegó a los cinco minutos de la reanudación. En un saque de banda tras una consulta de VAR por posibles manos del central rayista Martín Pascual, Koné centró al segundo palo para que el ariete venezolano cabecease al fondo de las mallas. Dos minutos más tarde, Mollejo equilibró la contienda al remachar un pase de la muerte de Hugo Vallejo, lanzado hacia la línea de fondo con un pase en profundidad de Bóveda.

Comenzó entonces un nuevo partido, en el que el Deportivo disfrutó de dos oportunidades muy claras para adelantarse en el marcador. Antes, sin embargo, la ocasión la tuvo el Rayo, que estrelló un balón en la madera por medio de Tito. El rechace le cayó a De Frutos que no pudo remacharlo porque pateó al aire. Corría el minuto 65.

Tres minutos después, Aketxe sacó astillas del palo izquierdo del marco madrileño. El mediapunta enganchó un balón suelto en el punto de penalti tras un despeje corto de la defensa rayista. Más tarde, en el minuto 80, Borja Valle se internó en el área, escorado hacia la derecha, y buscó el vértice superior del portal visitante con un potente derechazo. Dimitrievski respondió con velocidad y seguridad para rechazar a saque de esquina.

En el minuto 81, Christian Santos cabeceó un centro en el segundo palo hacia el brazo de Martín Pascual, que saltaba de espaldas al delantero deportivista. El colegiado Vicandi Garrido señaló penalti pero a instancias del VAR, Ávalos Barrera, acudió a consultar personalmente en la RRA (área de revisión del árbitro). Pasaron cuatro minutos más hasta que el árbitro reafirmó su decisión. Aketxe tomó la responsabilidad, disparó al centro, Dimitrievski rozó el cuero y este se estrelló en el travesaño. El rechace lo recogió el propio guardameta macedonio. Sin embargo, tras reanudarse el juego y detenerse en una acción en la que se lesionó Peru Nolaskoain, el árbitro, de nuevo a instancias del VAR, mandó repetir la pena máxima porque Dimitrievski se adelantó en el instante en que Aketxe disparaba. El jugador vasco volvió a ejecutar el penalti cuando el reloj ya marcaba el minuto 89. En esta ocasión disparó a la mismísima escuadra, adelantando en el marcador al Deportivo.

Parecía que los tres puntos iban a quedarse por fin en A Coruña, pero no pudo ser. En el segundo de los siete minutos de tiempo añadido que marcó el cuarto árbitro, Mujaid saltó apoyándose sobre Qasmi, sin tocar la bola. En esta ocasión, Vicandi Garrido no consultó en la RRA. Mario Suárez engañó a Dani Giménez para convertir el penalti en el 3-3 definitivo, ya que el partido quedó finiquitado aunque se extendió hasta el minuto 90+9.

Con este nuevo empate, el Deportivo sale provisionalmente de las posiciones de descenso, al alcanzar los 38 puntos. Los blanquiazules, después de la extraordinaria racha de 7 triunfos consecutivos, suman ahora 7 jornadas seguidas sin ganar. En cuanto al rendimiento en casa, el conjunto coruñés suma 8 encuentros seguidos sin perder en ABANCA-RIAZOR, con 4 victorias y 4 empates.

RC Deportivo: Dani Giménez, Bóveda, Mujaid, Peru Nolaskoain (Montero, min. 89), Salva Ruiz (Hugo Vallejo, min. 46), Agbo, Álex Bergantiños (Emre Çolak, min. 46), Keko (Christian Santos, min. 46), Aketxe, Mollejo y Koné (Borja Valle, min. 67).

Rayo Vallecano: Dimitrievski, Tito, Catena, Milić (Martín, min. 46), Luna (Joni Montiel, min. 90), Óscar Valentín, Mario Suárez, Trejo (Santi Comesaña, min. 53), De Frutos, Juan Villar (Qasmi, min. 53) y Álvaro García (Isi, min. 69).

Goles: 0-1 Juan Villar (min. 1); 0-2 Juan Villar (min. 21); 1-2 Christian Santos (min. 50); 2-2 Mollejo (min. 52); 3-2 Aketxe, de penalti (min. 89); 3-3 Mario Suárez, de penalti (min. 90+3).

Árbitro: Vicandi Garrido (c. vasco). Tarjeta amarilla a Mario Suárez (min. 57), Martín (min. 81) y Dimitrievski (min. 87).

Incidencias: partido correspondiente a la 34ª jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Estadio ABANCA-RIAZOR a puerta cerrada debido a la pandemia del Covid-19.