RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES

Álex cree fundamental mantener en Las Palmas el nivel de intensidad del pasado sábado ante el Celta

  Álex Bergantiños compareció esta mañana en rueda de prensa en Abegondo. El mediocentro coruñés subrayó que en el pasado derbi ante el Celta "salió todo redondo. Muy contentos como se

Destaca Álex del partido de este sábado 28 de noviembre a las 22.00 en el Estadio Gran Canaria (Canal + Liga / Abono Fútbol) que la UD Las Palmas cuenta en sus filas con muchos ex compañeros: "Momo, Valerón, Aythami, Culio. Lo importante es que están haciendo muy bien los últimos partidos con su nuevo entrenador. Están cogiendo confianza. Vienen de ganar a la Real Sociedad en casa y de empatar, mereciendo ganar, en Valencia. Están en un gran momento. Así que es un partido difícil. Tenemos que ser fuertes mentalmente y no bajar nada la intensidad que supone todo lo que pasó con el derbi".

En este sentido, cree que la gran asignatura del sábado en Las Palmas será "intentar no bajar la intensidad y concentración que tuvimos en el derbi para hacer un partido de similar intensidad ante Las Palmas, que va a ser un rival también de ese estilo".
 
Destaca del conjunto amarillo que "tiene jugadores muy buenos. Vienen de Segunda, gente joven, con mucha calidad, y también tienen que coger un poco el pulso a lo que es Primera. Ahora con ese cambio de entrenador, que siempre es un revulsivo para la plantilla, están con más confianza, han recuperado a un jugador lesionado que no tenían al principio y ese conjunto de cosas le está haciendo rendir mejor y sacar mejores resultados".
 
Tuvo palabras de cariño para Juan Carlos Valerón, ex capitán del Deportivo ahora en las filas de la UD Las Palmas: "Para mí es el mejor jugador con el que tuve la oportunidad de entrenar. Ha sido un orgullo poder compartir vestuario con él eses años. Tanto como jugador como persona es un ejemplo. Para los que lo conocemos nos quedará para siempre. Todo el mundo identifica al  Dépor y al Súper Dépor con la figura de Valerón, por lo que era como jugador, por el carisma que transmitía, por la buena gente que es. Va a ser bonito verlo en Primera División, saludarlo allí y ver que es feliz, dando sus últimos coletazos y disfrutando del fútbol, que tanto le gusta".
 
A nivel individual, Álex, titular el pasado sábado ante el Celta, se mostró "contento de poder participar nun partido tan importante, de poder facelo ben. Somos moitos, hai que estar preparados sempre. O obxectivo de cada un é xogar o máximo posible. Tentarei facelo o mellor posible para ter continuidade, sabendo que calquera pode entrar. Estase a demostrar que durante esta temporada houbo moitos cambios, participou practicamente todo o mundo. E o equipo sempre tivo un comportamento excelente".